«Superclásico vibrante». Dorrego festejó con Segunda y Reserva. EFIN celebró con primera
22/09/2024
Guillermo Ibarra
La jornada de mayores de la Liga Lobense de Fútbol disputada este domingo en Navarro, no pudo haber tenido un mejor marco. El predio del Club Dorrego lució impecable y la gente se volcó masivamente a apoyar a sus equipos preferidos. Dorrego y EFIN explotaron el predio y sólo faltaba que la redonda comience a girar para comenzar a vivir las primeras emociones.
En segunda, goleada de Dorrego por 4 a 1. El equipo de Vera, rápido, intenso y terriblemente eficaz dio cuenta de un EFIN que sufrió de entrada y nunca más pudo volver al partido. Dos goles de Matías Newberry y dos de Leonardo Berón para el equipo celeste. Antonio Navarro, el único gol de La Escuelita.
Posteriormente se vieron las caras en reserva. Abrió la cuenta Martín Narciso de penal para Dorrego, luego de que el 1 de EFIN cometiera una infracción dentro del área. Agustín Gorbarán decretó el empate para EFIN y Luciano Muche cerró el resultado. 2 a 1 para Club Dorrego en un encuentro en el que ambos equipos intentaron hacer lo mejor posible a pesar del fuerte viento que impidió el normal desarrollo de los encuentros.
Primera
El partido esperado por todo el mundo futbolero, el partido que nadie quería dejar de ver. El entorno, casi obligaba a los protagonistas a mostrarnos algo bueno, algo distinto. A los tres minutos, el primer acercamiento llegó del lado del visitante. Fede Lucentini desvió un tiro libre arrojándose hacia su palo derecho, aunque el remate no parecía de mucho riesgo. A los 7, falta sobre Tomás Bossio sobre el sector derecho del ataque de EFIN y tiro libre. El tiro de Benicio Pérez se fue desviado y bastante lejos del arco rival. Poco más tarde a los 18, remate de Bevilacqua desde afuera, desviado. Un minuto después, esta vez por izquierda, desborde de Bossio que le pegó debil y afuera. Y a los 35 clavados, una joya de Diego Almeyra. El volante de EFIN, tras un doble enganche, aprovechó el viento a favor y metió un sablazo que venció cualquier intento del 1 de Dorrego por conter el remate. Poco más de allí hasta el final de los primeros 45.
A los 12 del complemento, el ingreso de Keit en Club Dorrego le dio más circulación del balón al local y EFIN se replegó buscando alguna contra, pero; faltaba mucho. 7 minutos más tarde, el propio Keit la picó al área y Philippe cabeceó debil a las manos de Barrado. Dorrego se acercaba con el despliegue de Rivas, pero EFIN no sufría. Federico Chotro contenía todo, Felipe Casado cerraba por la derecha de su defensa y así, con empuje y fiereza, el azul se defendía a capa y espada. A los 32 Dorrego atacó por izquierda y esta vez fue Barrado quien desvió un remate desde la izquierda. EFIN recurrió a su banco de suplentes y agotó los cambios en busca de variantes para tratar de frenar los embates y aumentar con alguna escapada de Felipetti, ya con Almeyra en el banco. El árbitro del encuentro adicionó 10minutos; una eternidad para los visitantes y una cuota de oxígeno y esperanza para los locales. A cinco del final, Federico Hevia la tiró larga y por arriba de la defensa para Diego Lettieri que no pudo conectar bien. Fue lo último. Pitazo del juez y alocado festejo de EFIN que arrancó mal la jornada, continuó peor después y al final, pudo sonreir. «La hora de los pibes» dicen algunos y así puede ser, pero hoy, el estandarte del equipo ganador fue un antiguo guerrero, Federico Chotro. Sensaciones diferentes para ambos, pero un partido vibrante con varios condimentos y reitero, un marco digno de repetir.