AgroMoll Tapa Superior

Venezuela militarizada. Cortes de internet, cierre de fronteras y «bolsas de pollo» como premio

Guillermo Ibarra

Nicolás Maduro revalidó este viernes su condición de dictador de Venezuela tras consumar la toma del poder sin presentar evidencias electorales, de espaldas a un país que lo rechazó en las urnas de forma abrumadora. Una coronación en presencia de los dictadores de Cuba y Nicaragua, durante la cual desplegó un vendaval de falsedades en la hora y media de discurso, en un acto deslucido. Ni se realizó en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, ni se pudo transmitir más allá de la conexión con los canales chavistas. Tampoco contó con presencia de periodistas, vetados a última hora. Sin pueblo en las calles, más allá de los cientos de personas trasladadas por el gobierno para la ocasión, que fueron premiadas al final de la jornada con una bolsa de pollo. Con Caracas militarizada, una ciudad en duelo por la democracia, y con el país cerrado, con fronteras bloqueadas y con el espacio aéreo bajo férreo control gubernamental.

“¡No pudieron impedir la toma de posesión, es una victoria venezolanista! A mí no me ha colocado como presidente el gobierno de Estados Unidos ni los gobiernos proimperialistas de la derecha latinoamericana, vengo del pueblo”, predicó Maduro, que el 28 de julio solo obtuvo 3.385.155 votos frente a los 7.443.584 del diplomático, una de las mayores palizas en la historia electoral del continente, según las actas de la oposición.

Mientras el “hijo de Chávez” disertaba comparándose con David frente a Goliat, la División Antinarcóticos del Departamento de Estado ultimaba el millonario cartel de “se busca” en su contra: 25 millones de dólares para todo aquel que aporte información para su captura, bajo la acusación de ser un narcoterrorista y de importar y distribuir cocaína. Las autoridades de Washington ofrecen la misma millonada por la cabeza de Diosdado Cabello, ministro de Interior y principal represor en la actualidad.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Farmacia Osacar
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian