¡Vamos nene! Alpine le dio la bienvenida a Franco Colapinto
23/01/2025
Guillermo Ibarra
Aquella historia de negociaciones permanentes que se inició el año pasado y tuvo su oficialización el pasado 9 de enero vivió su capítulo más esperado: Franco Colapinto visitó la fábrica de Alpine por primera vez desde que fichó con la escudería. El corredor argentino de 21 años terminó con sus vacaciones y desembarcó este jueves en Enstone, la localidad inglesa donde el equipo de Fórmula 1 tiene el edificio más importante. “Bienvenido a Enstone, Franco”, escribió la cuenta oficial del team de origen francés para compartir “el primer día” del ex Williams en las instalaciones de su flamante equipo. Colapinto se sentó sobre los neumáticos de uno de los coches más emblemáticos de la historia de la escudería: el Renault R25 con el que el español Fernando Alonso ganó el título de la temporada 2005.
Alpine ya había abierto la expectativa en torno a su arribo al edificio con una imagen en la que se lo veía caminando de espaldas ingresando al lugar con un bolso en su mano y con el mencionado monoplaza justo a metros de él. Ese posteo para preparar el terreno estuvo acompañado por un emoji de unos ojos mirando hacia el costado y la bandera argentina, para no dejar dudas de que este jueves 23 de enero era el esperado día de presentación del sudamericano.
El boom del argentino en las redes sociales también fue explotado por los franceses en su cuenta de Tiktok, donde subieron un gracioso video de Franco saludando al público mientras se percata de lo despeinado que estaba.
Las primeras palabras de Franco Colapinto en Alpine
– “Primera vez en Enstone, en Alpine. Estoy muy feliz de este momento en mi carrera deportiva. Mi primer día en un equipo que está creciendo un montón, que quiere volver a la punta con Renault, con Alpine. Es un equipo que se merece estar arriba y peleando por campeonatos, así que es un placer estar acá y conocer la fábrica y conocer a todo el equipo. Conocer a la gente que está trabajando en este equipo, que va para arriba. Así que nada, un placer conocerlos y mucho por aprender. Pero un gran, gran primer día acá en Alpine”.
– “Mi rol obviamente acá en el equipo va a ser ayudar, darles una mano en todo lo que pueda llevar al equipo otra vez a lo más alto, mejorar el auto en todo lo que podamos y darles una una mano en lo que pueda. Voy a estar muy atento por cualquier cosa que pase y obviamente siempre, siempre listo por si en algún momento me tengo que subir, hacer todos los test. Estar mucho en el simulador, y obviamente estar preparado por cualquier cosa que pase. Muy feliz de estar acá. Gran comienzo de año”