Renzo Andorno Vosilaitis en China. Gran experiencia a puro tenis en el gigante asiático
28/03/2025
Guillermo Ibarra

De manera inesperada llegó la invitación. El 22 de febrero de este año sonó el teléfono de Renzo y del otro lado, un entrenador amigo le hacía una propuesta difícil de rechazar. Esta persona había dado clases de tenis en India, hasta que por temas relacionados a su visa, tuvo que irse y emigrar a China. Luego de estar dos meses allí, se produjo una vacante para dar clases de tenis en un lugar soñado y es allí donde surge el nombre de Renzo, quien no dudó tan siquiera un instante en aceptar; de acuerdo a lo que comentó esta mañana en contacto con Revista Digital El Navarrero.
Renzo da clases (traductor digital de idiomas de por medio) en un lugar llamado Zhong Chang Hong Wang Sports Center. Este fabuloso complejo está ubicado en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, donde viven unos 6 millones de personas. Tiene a su cargo a unos 20 alumnos, repartidos en diferentes días y horarios, de martes a domingo.
«Hace 15 días que estoy y tengo como mínimo una estadía de 90 días, que es lo que dura la visa, pero luego eso se puede extender por 90 días más. Máximo se puede estar 180 días. Son todos pibes de entre 7 y 14 años, y la gran mayoría entrena 4 horas, 6 veces por semana de tenis y después tienen físico, yoga y fisio. El nivel en general es muy bueno por la edad que tienen, están 3 años más adelantados que el nivel general en Argentina para esa edad», señaló Renzo.
El deporte es así, a veces te da un portazo en plena cara y te corta las ilusiones y a veces, libera el camino para poder progresar. Esta es un poco la historia y la realidad de Renzo, quien tiene la enorme oportunidad de mostrar lo suyo en un país gigante, con costumbres y cultura muy diferentes a las nuestras, pero que sin duda aprecia el talento de los jóvenes como él. La oportunidad llegó y la tomó sin titubear; es hora de aprovechar este gran momento que sin duda marcará un antes y un después en la vida del joven tenista navarrero. Mucha suerte y un gran abrazo a la distancia.