Camiones durmiendo el sueño eterno sobre la calle 19. El cuento de nunca acabar.
14/11/2017
Guillermo Ibarra
Hace ya cinco meses, hicimos una nota parecida. En ella mencionaba que en calle 19 entre 36 y 46, estacionan libremente camiones con sus respectivos acoplados, tolvas; en fin, todo el mundo estaciona allí.
Coincidimos en su momento con vecinos que nos manifiestan recurrentemente su preocupación, con el Coordinador de Seguridad y con el propio Intendente, en que esto, es como mínimo antiestético, peligroso y genera suciedad. Ahora yo, debo agregar otra cosa. Es totalmente ILEGAL.
Sabemos que la ordenanza que lo prohibe tiene una excepción y es que en los días de lluvia se puede estacionar allí. Pero, el tema es, que no están estacionados sólo los días de lluvia, están SIEMPRE. Y cada vez son más.
Se habló en aquella oportunidad, de que en un par de meses se colocaría en la zona la cartelería, el semáforo de 19 y 42 comenzaría a funcionar no sólo en precaución, se haría la concientización previa y así este tema comenzaría a tener la solución.
Ya pasó mucho tiempo y todo está exactamente igual que antes. Perdón, debo corregirme. Está peor. Se van sumando camiones a la zona.
¿Qué decirle a esos vecinos? Desde mi lugar hicimos primero una nota a su pedido, instalando el tema. Luego entrevistamos las autoridades. Hoy, reflejamos que «aquí no ha pasado nada». Esperemos que pronto puedan tener una solución y que todos podamos tenerla, ya que somos vecinos de la misma ciudad. Por allí circulan los hijos de «todos», los sobrinos de «todos», los nietos de «todos».