Natación. Gladys Fernández ganó en Monte y va por más.
14/01/2018
Guillermo Ibarra
Hace instantes nomás, estuvimos charlando con Gladys Fernández. Gladys había dejado de nadar durante muchísimos años, hasta que llegó el día en que se planteó que era lo que más le gustaba y analizó la posibilidad de volver a hacerlo. Y comenzó de a poco.
Ya ha participado en diferentes competencias, y sus tiempos, con trabajo y entrenamiento van mejorando paulatinamente. Es así que ganó el premio El Indio 2017 en su especialidad y hoy por hoy compite con nadadoras, que en algunos casos tienen hasta 30 años menos. Sin embargo Gladys, no sólo las ha enfrentado, sino que les ha ganado. Nos cuenta Gladys que su motor es la familia, y especialmente su marido, con quien también charlamos. Nos contaron acerca de sus objetivos para este año y se los notaba realmente felices e ilusionados.
Gladys dice que la natación estaba dentro de ella; olvidada pero estaba, era cuestión de despertarla. Y así fue.
Su última carrera fue el 7 de enero en aguas abiertas en la Laguna de Monte con mucho viento y la laguna picada. Compitió en la distancia de 1,5 kms. Ganó su categoría, ganó la general de mujeres y terminó séptima en la general entre hombres y mujeres.
Este fin de semana debía competir en el Río Areco, pero la competencia fue suspendida por alerta de tormentas eléctricas.
A partir de ahora, estaremos informando sobre el desempeño de Gladys, cada vez que compita representando a nuestra ciudad. Un verdadero ejemplo.