AgroMoll Tapa Superior

Adelanto. Lo que dejó la reunión de miembros de la Sociedad Rural con el Intendente.

Guillermo Ibarra

Como ya informáramos, esta mañana se realizó una reunión en la Sociedad Rural, con la presencia del Intendente Municipal, Santiago Maggiotti y del Gerente de la entidad agropecuaria, Ignacio Quirno Costa, más representantes de la misma y el Director de la Producción municipal.

Los puntos más destacados fueron los siguientes:

Sequía: se va a solicitar que la Comisión de Emergencia y Desastre Agropeguario (C.E.D.A.B.A.)  declare Emergencia Agropecuaria en Navarro.

Impacto positivo que va a generar la etapa actual de la obra de dragado del Salado. Se va a participar el 28 de este mes en la apertura de sobres de esta licitación. Asamblea abierta.

Se trató el tema del cierre de la oficina de S.E.N.A.S.A., Delegación Villa Moll, por lo que desde Dirección de Producción se emitirá todo lo relacionado a esa cartera.

Caminos: se acordó poder realizar tareas en conjunto para mantener y mejorar los caminos rurales (colaboración de la Rural). El Municipio está trabajando en un relevamiento de caminos, en conjunto con la Provincia para desarrollar el Plan Estratégico de Caminos.

Por la sequía se prorroga el pago de los impuestos y se abre una muy accesible línea de crédito (Banco Provincia). Impuestos provinciales (ARBA).

Plagas: lucha contra las plagas. Se va a coordinar una reunión con el Director Provincial de Lucha Contra las Plagas, para tratar de solucionar este problema a nivel zonal (cotorra).

La Rural solicitó al Municipio que se focalice a nivel local en la lucha contra el Acacio Negro en cunetas de caminos.

Por otro lado, la Rural solicitó que se contemple que las guías de traslado de hacienda que no se usen, por causas de fuerza mayor, queden como crédito al productor para el posterior movimiento.

Esto es sólo parte de lo charlado.

Ampliaremos.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Farmacia Osacar
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian