AgroMoll Tapa Superior

Audiencia Pública por las obras de dragado del río Salado. La Sociedad Rural local, presente.

Guillermo Ibarra

El gobierno bonaerense realizó una audiencia pública para informar a vecinos y entidades rurales sobre las obras de dragado del río Salado en el sector comprendido entre la ruta nacional 205 y el Puente Ernestina-Elvira, parte de la cuarta etapa del plan maestro del Río Salado.

El encuentro se realizó en el Salón de la Sociedad de Fomento de la localidad de La Ernestina, en 25 de Mayo, donde el subsecretario de Hidráulica, Luís Giménez, señalo que “esta es la obra más trascendente que tiene la Provincia, con una inversión de más de 1.000 millones de dólares”.

La cuarta etapa del Plan Maestro va desde el Puente Romero hasta la descarga del Canal del Este a la altura de Bragado, a lo largo de 212 kilómetros e implica un movimiento de 100 millones de metros cúbicos de tierra.

El director provincial de Saneamientos y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider remarcó la importancia de los trabajos: “El Salado es la cuenca más importante a nivel de superficie, ya que abarca 170.000 km² y alcanza a 52 municipios”.

Vecinos y entidades de Bragado resisten el trazado de las canalizaciones, porque aseguran que no están adaptadas al nuevo régimen de lluvias y pueden provocar desbordes en su distritos.

De la reunión participaron los intendentes de 25 de Mayo, Hernán Rallinqueo, de Lobos, Jorge Etcheverry, de Alberti, Germán Lago, y de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; como así también el Diputado Provincial, Oscar Sánchez, y el presidente de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, Alberto Larrañaga. Por la Sociedad Rural de Navarro estuvieron presentes Ignacio Quirno Costa y Eduardo Caruso.

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Farmacia Osacar
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian