Proyecto educativo de Villa Moll seleccionado entre 1000 trabajos.
17/03/2018
Guillermo Ibarra
De mil proyectos presentados, los chicos del C.A.J. de Villa Moll quedaron seleccionados entre otros 269. Una vez más, la educación de Moll se destaca y nos hace sentir orgullosos.
La Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa, invitó a todas las escuelas de la provincia a participar de los programas Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Centro de Actividades Infantiles (CAI) del año 2018 a relizar un proyecto educativo que represente a los alumnos y a su institución. Dicha convocatoria estuvo abierta hasta el 16 de febrero.
Ambos programas abarcan los niveles secundario y primario y están destinados a todos los establecimientos educativos de nuestra provincia, buscando potenciar las trayectorias educativas de todos los estudiantes a partir de la creación de un proyecto innovador y creativo que de cuenta de los intereses de los alumnos, dotándolos simultáneamente de herramientas que beneficien su trayectoria escolar y su vinculación con la escuela.
Las escuelas podían presentar una propuesta de CAJ o CAI enmarcada en las siguientes categorías: Educación Ambiental, Arte, Comunicación y Nuevas Tecnologías, y Ciencia y Deportes.
La duración del plan tiene entre 6 y 10 meses y contará con un financiamiento de hasta $450000.
En base a la información que recibimos nos comunicamos con Vanesa Repetto, quien nos decía lo siguiente: «Hola Guillermo, te cuento un poco: pertenecemos al centro de actividades juveniles de la secundaria 2, es un programa correspondiente al Ministerio de Educación, abocado a escuelas primarias y secundarias, que con este año, es el sexto que se lleva a cabo dentro de la institución. El programa fue sufriendo modificaciones a lo largo del tiempo, como todos los programas de las escuelas de la provincia. Este año se abrió una inscripción para que se presenten proyectos de CAI y CAJ, tanto los programas que ya funcionaban como posibles nuevos, que iban a pasar una instancia de evaluación y aprobación. El proyecto es en conjunto con el programa institucional de la escuela, en nuestro caso abocado a la lecto escritura. Dentro del marco del proyecto, lo orientamos a comunicación y nuevas tecnologías. La idea es armar una radio escolar con salida por internet, que funcione con el tiempo como medio de comunicación local, y un periódico digital, donde los estudiantes sean los formadores de noticias, y desde las distintas materias se aborden temáticas que se puedan volcar a los mismos. Somos cuatro integrantes, Nicolás Santía, Malena Romero, Mónica Echeverría y yo. Alejandra guardia es la directora de la institución. Trabajamos codo a codo con ella para idear el proyecto y llevarlo a cabo.»
Felicitaciones; otra vez el interior nos hace sentir orgullosos.
Posteriormente a realizar esta nota, nos enteramos que hay otro proyecto entre los 269, pero esta vez, es de Navarro y pertenece a la Secundaria 4. Ampliaremos sobre este tema.