AgroMoll Tapa Superior

Fútbol Mayor de Liga Lobense. E.F.I.N. recibió a Salgado en Reserva y Primera.

Guillermo Ibarra

Hoy volvió el fútbol para los mayores después de un largo tiempo. Seguimos con las disparatadas ideas de la Liga Lobense, ya que E.F.I.N. tuvo que jugar en Segunda división, un partido pendiente con Alumni, mientras que Reserva y Primera lo hicieron con Salgado. ¿Qué se ganó con esto? Absolutamente nada, ya que a E.F.I.N. sigue quedándole un partido pendiente en segunda, pero con diferente equipo (Salgado).

En fin. Vayamos a lo futbolístico que es lo que nos interesa. Hoy a partir de las 11, se enfrentaron entonces, las segundas divisiones de E.F.I.N. (local) y Alumni de Roque Pérez, con victoria para estos últimos por 1 a 0 en un partido parejo.

Posteriormente llegó el turno de la reserva. Aquí «La Escuelita» se impuso por 3 a 1 a Salgado, con goles de José Landa, Santiago Onetto y Franco Polenta. Buenas actuaciones de Bruno Villalba y Lucas López que ingresaron desde el banco.

Y por último, la primera. Todos esperábamos la primer victoria en el torneo y lamentablemente no pudo darse. Un partido disputado y de dientes apretados en el que E.F.I.N. defensivamente, jugó perfecto durante la mayor parte del partido. Ninguno de los dos pisaba las áreas prácticamente. Rivas un león, impasable, Polenta, con mucha jerarquía despejando todo al igual que Juanfri Caracoche, que con su experiencia manejaba todo el equipo. Párrafo aparte para Marquitos Ferreyra, el mejor de la cancha, jugando un partido notable. Y sumemos a Fede Chotro que cortaba todo avance de Salgado y salía con jerarquía. Facu Vera muy sólo arriba, dependía de alguna pelota que le llegara limpia pero eso no ocurrió casi nunca. La velocidad y la entrega de Guido Bonfiglio no alcanzaban para desnivelar. A los 30 del primer tiempo, Marquitos Ferreyra rompió la paridad clavando un tremendo gol desde afuera (premio para su gran partido).

Así finalizó el primer tiempo. El segundo no varió demasiado hasta que faltando 15 minutos aproximadamente, llegó un penal para Salgado por un agarrón en el área, que cambió la historia. Fernando Barrado puso el 1 a 1 y al minuto se fue expulsado. E.F.I.N. con 11 y Salgado con 10, la pelota iba y venía sin ton ni son y nadie hilvanaba una jugada con criterio.

Casi risueñamente debemos decir que un medio de Lobos expresó que en ese momento, Salgado fue a buscar el partido. No sé quien les contó eso, (no estaban en la cancha) ya que no ocurrió nada ni parecido. El partido se embarulló en el medio y E.F.I.N. comenzó a tirarla al área contraria pero sin fundamentos, salvo una de Rivas cerca del final, que por izquierda tiró un centro al área rasante que no pudieron conectar.

Y así llegó el final. E.F.I.N. mejoró, pero no fue suficiente esta vez. De todos modos rescatamos la entrega y la solidez defensiva. A trabajar para lo que viene.

Click en la primera imágen para ampliarla y verla completa y luego con el cursor, ver la galería.

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Farmacia Osacar
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian