Los dirigentes también expresarán su rechazo al veto del presidente Mauricio Macri de la ley opositora para retrotraer los tarifazos y por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los oradores principales de la jornada serán Juan Carlos Alderete, de la CCC; Daniel Menéndez, de Barrios de Pie; y Esteban «Gringo» Castro, de la CTEP. A su vez, también podrían hablar Adolfo Pérez Esquivel y la líder de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, entre otros referentes.
«Nosotros iniciamos una protesta por trabajo y vamos a terminar haciendo un acto por la paz, porque este es un Gobierno que reprime y no escucha», aseguró Menéndez.
La Marcha Federal partió el lunes pasado desde La Quiaca, Posadas, Bariloche, La Rioja y Ushuaia. Las columnas siguieron su rumbo hasta Buenos Aires, con escalas en varias ciudades del Interior.
El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño mantuvo una reunión con los organizadores para acordar los operativos policiales que se desplegarán en la Capital Federal. «Siempre intentamos el equilibrio entre los dos derechos, que se puedan manifestar pero que no afecte al resto de la ciudadanía», subrayó Marco D’Alessandro, secretario de la cartera.
El acto de cierre, en Plaza de Mayo, está previsto para las 16. «Es tiempo de unirnos contra el ajuste, los despidos, los tarifazos, la inflación y los abusos de poder que tienen su correlativo en las cifras en aumento de la pobreza», concluyó el líder de Barrios de Pie.