AgroMoll Tapa Superior

Fútbol Mayor de Liga Lobense. E.F.I.N. recibió a Athletic. Victorias de primera y reserva

Guillermo Ibarra

Se disputó hoy una nueva fecha del torneo de fútbol mayor de la Liga Lobense de Fútbol. E.F.I.N. como local recibió la visita de Athletic de la ciudad de Lobos.

La segunda  de la Escuelita cayó 3 a 1. No pareció haber tanta diferencia entre los equipos, pero Athletic aprovechó cada una de las que tuvo y E.F.I.N., se cayó un poco luego del 2 a 0. Hubo un cambio de actitud en algunos pasajes del segundo tiempo, pero llegó el tercero y hubo poco más para hacer. Descontó E.F.I.N. a través de Alexis Acosta a poco del final y así terminó el partido.

Luego llegó el turno de la reserva, un equipo muy interesante que se puso 1 a 0 en el primer tiempo con gol del tanque Polenta. En el segundo amplió Fernando Chacón y a poco del final descontó el rojinegro, que a pesar de luchar no pudo alcanzar el empate. Buen triunfo para los dirigidos por Esteban Echeverría.

Por último, el turno de la primera, que debería lograr un triunfo como local para reinventarse y poder de a poco, volver a ser el de finales de 2018. Un partido que si bien no nos llenó los ojos, tuvo de todo; tres goles, un penal, dos penales no cobrados a mi criterio, uno por lado, amonestados a granel, pierna fuerte, un arbitraje que no convenció a ninguno de los dos, principalmente al equipo visitante y algunas actuaciones interesantísimas a mi parecer. Fue 2 a 1 para EFIN y eso hoy por hoy, como están dadas las cosas, es muy valioso.

Por el lado del azul, Nicasio Vicente obligó a más no poder. Cuando lo ví por izquierda pensé que no iba a trascender, pero eso no ocurrió. Jugó por las dos puntas, desbordando, picando a buscar cada pelota, peleando, poniendo la pierna y finalizando con su gol; y si bien no sabemos cual fue su intención en esa afortunada jugada, la pelota se le metió por el segundo palo al arquero y es lo que vale. Por el lado del visitante, su número 1, Juan Bermúdez tuvo una tarde increíble hasta que «falló» en la última (Gol de Nicasio) y esa pelota valió nada menos que tres puntos para los locales. Fernando Barrado también tuvo un buen partido, aunque se excedió en algunas jugadas y podría haberse ido expulsado tranquilamente. Cabe destacar además, que fue el autor del empate transitorio. Los cambios en el segundo tiempo le dieron oxígeno a los de Landaburu, Fede Chotro comenzó a cortar en el medio y Bruno Villalba con su velocidad en la corta distancia desconcertaba a la defensa rival. Las áreas se transitaron muy poco, volvió Facu Vera pero no tuvo demasiado espacio ni oportunidades, Diego Barrado alternó buenas y malas pero se mostró siempre, Caracoche con la solvencia de siempre y poco más para contar. Vale 3, y lo vale por la entrega, por las ganas, por el sacrificio y por el compromiso. Hoy creo que el grupo se vió fortalecido, ojalá no sea sólo mi impresión y las cosas vayan tomando su rumbo. Tres puntos, a mí criterio, de oro. Ahora, a seguir trabajando y continuar por este camino.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas y verlas completas.

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Farmacia Osacar
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian