Roland Garros. Schwartzman también dice presente en cuartos. Ahora espera Thiem
04/10/2020
Guillermo Ibarra
El Peque es un gigante que no para de crecer en el polvo de ladrillo de Roland Garros y busca hacer historia.Diego Schwartzman (14°) le ganó en sets corridos al italiano Lorenzo Sonego (46°) por 6-1, 6-3 y 6-4 en dos horas y dos minutos de juego. Con este nuevo triunfo, se metió en cuartos de final y ya igualó su mejor actuación en el Abierto de Francia.
El argentino arrancó irregular y a pesar de quebró de arranque (2-0) no pudo mantener su saque en el siguiente punto. En ese momento, la lluvia obligó a detener el partido y el parate le sirvió para reacomodar ideas. Después de varios minutos, los ball boys retiraron la lona y Diego no lo dejó reaccionar a su rival. Afianzó sus golpes, corrigió su juego, se quedó con todos los puntos y se llevó el primer set.
En el segundo metió dos quiebres al hilo y a pesar de que el italiano forzó un 3-5, Schwartzman devolvió a la perfección cada uno de los saques de Sonego y cerró el segundo parcial con un contundente 0-40. El tercero fue muy parejo, pero una vez más logró un quiebre fundamental y cerró el partido con un 6-4 para meterse entre los ocho mejores del torneo.