Liga Lobense Mayores. EFIN con 10, cayó ante Madreselva 2 a 1 pero fue un rival durísimo
02/04/2023
Guillermo Ibarra

El día había arrancado de la mejor manera para La Escuelita en su cancha. Allí, el local, E.F.I.N. recibió en el día de hoy a Madreselva. En segunda división fue empate en dos goles. Los del azul fueron marcados por Gabriel Ameconi y Hernán Díaz. Las chicas ganaron 4 a 0, con dos de Mercedes Diz, uno de Liz Mazzoni y uno de Ana Minetti. Con posterioridad, la reserva ganó 4 a 2 con goles de Santiago García, Matías Rocha, Tomás Asurmendi y Agustín Madariaga. Sólo restaba la primera, con promesa de partidazo.
En la previa, EFIN homenajeó a los Ex Combatientes como ya es costumbre, ingresando ambos equipos en su compañía con la bandera argentina y entregándoles un presente.
El partido, si bien no podemos decir que fue el que todos esperaban a raíz de lo friccionado, fue muy intenso y no hubo nada dicho hasta el pitazo final. El primer tiempo fue parejo hasta la expulsión de Mazzoni, quien había sido uno de los jugadores clave en el inicio, adelantándose por derecha y tirando algunos centros con peligro. Ya con 10, E.F.I.N. comenzó a luchar para emparejar las acciones pero a los 41, Banegas de contra, estableció el 1 a 0 para el equipo lobense. No hubo demasiado tiempo para el festejo, ya que Gonza Rivas de derecha, marcó el empate, a un minuto del final de la primera etapa y era justicia.
Ya en el segundo los equipos intentaron jugar de manera asociada y en los primeros minutos, era Madreselva quien arrimaba algo más de peligro. El arquero Barrado debió intervenir en dos o tres ocasiones con acierto. Ninguno de los dos equipos estaba conforme con el arbitraje y los entreveros y discusiones eran moneda corriente. En una jugada poco clara y producto de algunos rebotes, llegó el segundo del rojinegro, a nuestro entender, convertido por un jugador de EFIN en contra de su valla.
El ingreso de Diego Barrado y Nicasio Vicente le pusieron aún más picante al partido, ya que comenzaron los cambios de frente, los intentos de desborde, y como podía, E.F.I.N. se arrimaba al arco rival, aunque no llegaba a lastimar. Gonzalo Rivas otra vez el eje y el motor del equipo, la iba a buscar a todos lados y la manejaba y distribuía con criterio, pero no alcanzó.
Fue 2 a 1 en favor del puntero de la zona, con discusiones en el final con el árbitro y la sensación generalizada en el público local, de que E.F.I.N. mereció más de lo que se llevó. Mientras tanto, Madreselva sumó de a tres y se corta sólo en la punta de la tabla.
Pueden ver todas las imágenes en nuestras redes (Facebook Revista Digital El Navarrero).