Liga Lobense. Buena tarde para EFIN en la fecha recuperada de mayores ante Club Las Heras
16/04/2023
Guillermo Ibarra

E.F.I.N. recuperó fecha esta tarde, al enfrentar en su cancha a Club Las Heras en algunas categorías de mayores. Es por ello que a partir de las 12 se enfrentaron en primer lugar las Segundas.
A pesar de que EFIN era el equipo que más intentaba en el inicio, fue Club Las Heras quien llegó primero con más peligro; Nahuel Diz sacó un pelotón que podría haber significado la ventaja para el equipo visitante. Segundos después, la cosa fue al revés. Se salvó Club Las Heras, cuando José Landa le dió desde afuera al travesaño del equipo visitante.
A los 25, Gabriel Ameconi abrió el marcador para los del Iglú. A continuación, desborde de Scheffer y Rambo Salas que de palomita la cabecea a centímetros del palo izquierdo del arquero rival. Otro desborde de Scheffer y ahora fue Abelardo Lettieri en el segundo palo, quien se lo pierde de cabeza. Final de la primera etapa.
A los 10 del segundo y luego de varios minutos de asedio de E.F.I.N., Abelardo Lettieri marcó el segundo para su equipo. Enseguida, a los 12 del complemento, Nahuel volvió a decir presente, sacando una aún más difícil que la anterior. Vino el remate de un delantero herense, la pelota se desvió en un defensor, le cambió el destino y sin embargo, «el loco» a puro reflejo la sacó a un costado. Minutos después, cuando no, Rambo Salas, se anotó en el marcador estableciendo el 3 a 0 que a la postre sería definitivo. Luego de esto, el travesaño volvió a ser protagonista por duplicado. Primero se lo impidió al Patón Cavanillas recién ingresado y luego, fue el que salvó a Nahuel del descuento. Así se fueron los 90, con la sensación inicial de que EFIN podía ganar por más y también con un poco de preocupación por que Nahuel fue una de las figuras. Tres puntos muy importantes y a seguir trabajando.
Díaz y Diz, las figuras.
Lo de Nahuel, ya se los contamos, pero hubo otro jugador fundamental en el andamiaje azul y ese fue Hernán Díaz. Comenzó casi de punta y no le llegaba clara. Se cansó de picar pero las cosas no se daban, por lo que se retrasó y se convirtió en la manija del equipo, pidiéndola y distribuyéndola con enorme categoría.
Goleada en Reserva.
La Reserva de Franco Clavellino, fue un vendaval de goles. Poco para comentar, ya que el resultado final lo dice todo; 6 a 2 para La Escuelita. Fue solamente la confirmación por ejemplo, de que Toto Bossio es un delantero enorme (hoy marcó 3 goles) y de que a su alrededor hay un equipo donde se mueven varios jugadores muy interesantes.
Los goles restantes fueron marcados por Lucas Lettiere, Lucas Castillo y Tomi Asurmendi.