AgroMoll Tapa Superior

Una máquina de nadar. 7 medallas para Gladys Fernández en el Argentino Máster de Natación

Guillermo Ibarra

Se llevó a cabo en el Parque Olímpico de la Juventud, en el Parque Roca, el último Campeonato Argentino Máster de Natación de este año.  Si bien la pileta del Roca es de 50 metros, por la cantidad de participantes que hubo, debió dividirse en dos y se hizo en pileta corta. Allí estuvo Gladys Fernández, la nadadora navarrera representante del club S.I.T.A.S.

Gladys, como todos saben, se siente mucho más cómoda en las distancias largas, pero ni eso, ni la diferencia de edad don alguna de las rivales, impidió que se traiga nada más ni nada menos, que siete medallas; dos de oro, dos de plata y tres de bronce, en su último Argentino en esta categoría por la edad.

La palabra de Gladys.

«Me voy de la categoría. Competí con chicas, en algunos casos cuatro años más jóvenes. Di lo mejor de mí, me costó mucho, y ahora a seguir entrenando. Las medallas no importan, me llevo el reconocimiento de muchísima gente que me vió nadar y se acercó a decirme que estaba admiraba de la polenta y la garra que pongo para poder ganar. Estas cosas son muy importantes para mí, me emocionan. Uno lo hace como puede. Primero y principal, la falta de infraestructura. ¿Cómo me mantengo sin infraestructura? Es muy difícil. A veces te agarra la bronca porque se ve que se pueden hacer muchas cosas y no se hacen. De todos modos hay que seguir adelante y seguir dando el ejemplo que es lo más importante».  

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Farmacia Osacar
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian