Liga Lobense. Segunda división. E.F.I.N. y un triunfo en la final de ida, que vale muchísimo
23/12/2023
Guillermo Ibarra
Restan 90 minutos y además en Roque Pérez, pero lo que hoy E.F.I.N. consiguió, aún sin brillar, es muy pero muy importante. En una jornada con un calor agobiante, los dos equipos trataron de que corra la pelota, pero contra el clima no se puede y se comenzó a notar, inclusive antes de finalizada la primera etapa. Paridad total hasta el 1 a 0 para E.F.I.N., logrado por Diego Rodríguez a los 24 minutos luego de una jugada algo confusa en el área visitante, con rebotes y alguna pifia involuntaria. Un minuto después, Nahuel Diz enorme, tapó un pelotón con destino de red. E.F.I.N. muy firme defensivamente y en el medio campo y Sarmiento tocando y buscando de forma permanente. Así se fue la primera etapa.
El segundo tiempo encontró a ambos equipos casi extenuados y el recambio se hacía cada vez más necesario. Promediando el complemento, el visitante se quedó con uno menos por una infracción contra Hernán Díaz en la mitad del terreno. El «distinto» del partido la pisaba, la tenía y hacía que todo girara a su alrededor. Hernán en el campo y Abelardo Lettieri fuera del terreno algo lesionado. Para E.F.I.N. era momento de tenerla y tratar de forzar alguna contra, aunque con los volantes, debido a la escasez de delanteros en cancha. Primero se lo perdió Hilario Salas rematando de derecha y de aire, una pelota que se fue cerca del poste derecho del arquero roqueperense. Más tarde llegó el segundo; Gonzalo Massone logró desbordar con mucho esfuerzo sobre la derecha en el final de la cancha y la tiró rasante al área para que Nacho Mazzoni llegando de frente la empujara a la red; 2 a 0 y sensación parcial de alivio. Digo parcial, porque Sarmiento juega muy bien, tiene mucho oficio y es capaz de achicar la ventaja o dar vuelta la historia en cualquier momento. No fue así, llegó el pitazo final y E.F.I.N. se llevó una victoria importantísima, que de cara a los 90 restantes, lo pone en una condición «casi» ideal para poder dar la vuelta en el partido que viene. Nada será fácil ni está todo dicho. En pocos días, la Liga Lobense tendrá nuevo campeón en segunda división y hay promesa de partidazo.
Las imágenes y testimonios pueden encontrarlas en nuestras redes: Facebook Revista Digital El Navarrero, Instagram @el navarrero revista digital.