Provincial campeón de primera en la Liga Lobense. En los penales derrotó a E.F.I.N.
14/01/2024
Guillermo Ibarra
Bajas importantes en los dos equipos y una diferencia exigua en la ida para E.F.I.N. Así llegaron ambos conjuntos a disputar esta final de primera, jugada esta tarde a partir de las 17 en el estadio del Deportivo Coreano. Si arrancamos con un análisis global del partido, al menos en mi opinión no fue bueno. Se prestaron la pelota continuamente y se quedaron en las buenas intenciones. A poco de comenzado el partido, tras una falta en las inmediaciones del área grande del equipo navarrero, llegó la ejecución en forma de centro de derecha a izquierda al área de La Escuelita y el número 7 Vallejos, rapidísimo de reflejos, aventajó a todos y cabeceó fuerte a la red. 1 a 0 para la gente de Empalme. El primer tiempo se fue casi sin ninguna más. En el arranque del segundo, un tiro libre para Provincial muy bien ejecutado, dio de lleno en el travesaño del arco de E.F.I.N. que a esa altura se animaba, pero no podía. Tuvo sólo algunos minutos en los que Gonza Rivas intentó manejar los hilos y sus cambios de frente para un Matías Polenta más adelantado, daban sus frutos, pero poco más; no había profundidad. Provincial la manejaba con criterio pero tampoco lastimaba porque los centrales de E.F.I.N., de buen partido, ganaban siempre. A poco del final, Fede Chotro vió la roja y quedaron 11 contra 10. Ni siquiera el buen ingreso de Tomás Bossio, muy solitario, pudo hacer que los de Clavellino reviertan el resultado o al menos lo igualen.
Lo que vino después, ya todos pudieron verlo. Provincial estuvo más fino a la hora de ejecutar y además su arquero le detuvo un penal a Tomi Asurmendi. Gonza Rivas había marrado el tercero y Pichi Barrado detuvo uno. De esta manera, «los del paredón» comenzaron el año de la mejor manera, celebrando un triunfo que costó mucho pero al fin llegó.
E.F.I.N. fue un equipo durísimo para cualquier equipo y esta tarde más que nunca, sufrió por no tener en cancha a jugadores fundamentales. Hay cosas por mejorar y muchísimas más por las que felicitar a este grupo y a su DT. Dignísimo subcampeón. Felicitaciones muchachos.
La fiesta estuvo en las tribunas.
Pocas veces una final albergó a tanta cantidad de gente. Los navarreros llegaron en masa y coparon la tribuna asignada, dejando sólo algunos huecos. La gente de Provincial se repartió en el resto de los sectores del estadio, otorgandole al partido, un marco espectacular.
Las imágenes y videos en nuestras redes (Facebook Revista Digital El Navarrero)