AgroMoll Tapa Superior

Un clásico de la Semana Santa. Empanadas de Vigilia

Guillermo Ibarra

Las recetas de Semana Santa representan un clásico de la gastronomía, ya que esta tradición se celebra hace siglos. La principal característica a tener en cuenta a la hora de cocinar comidas para disfrutar en esta época, y durante toda la Cuaresma, es que no deben ser preparadas con carne roja. Aquí les dejamos la receta de un clásico; las empanadas de vigilia.

Ingredientes (12 empanadas)

2 latas de atún

1 tomate picado

½ pimiento rojo picado

1 pimiento verde picado

1 cebolla picada

2 huevos cocidos

1 puerro picado

2 cditas. de pimentón

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

12 tapas de empanadas

Procedimiento

Abrir las latas de atún y sacar el líquido. Si es atún en aceite, se puede aprovechar el aceite y ponerlo a calentar en una sartén.

Cuando el aceite esté caliente, saltear la cebolla picada y el puerro. Si es necesario, se puede añadir un poco más de aceite para que estos ingredientes no se quemen.

Una vez que la cebolla se transparente, incorporar el pimiento rojo y el pimiento verde. Continuar cocinando. Añadir sal y pimienta al gusto.

Por último añadir el tomate picado cuando los pimientos estén tiernos y espolvorear pimentón al gusto (dulce o picante). Cocinar un minuto más y agregar el atún desmenuzado y los huevos cocidos picados.

Cuando el relleno esté listo, dejar que se entibie un poco.

Para armarlas agarrar una tapa de empanada y colocar un poco de mezcla en una de las mitades, cerrarla y sellar los bordes con un tenedor. Repetir este paso hasta rellenar todas las empanadas.

Pueden cocinarse fritas en abundante aceite o al horno. Para hacerlas de la segunda forma se debe hornear durante 15-20 minutos con el horno precalentado a 180 °C.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Farmacia Osacar
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian