Cautelar contra el I.O.M.A. Dos afiliados locales lograron que se retrotraiga la cobertura a su estado anterior
06/12/2024
Guillermo Ibarra
Dos afiliados al I.O.M.A. de nuestra localidad (Lorena Videla y Fernando Alumá) solicitaron ante el Juzgado de Paz Letrado de Navarro, una medida cautelar que suspendiese los efectos de la resolución 3586 de este año, lo que implicaría que se retrotraiga la cobertura médico asistencial que les brindaba el IOMA (tanto a ellos como a sus respectivos grupos familiares) al estado anterior al dictado de dicha resolución. Contaron con el patrocinio de la Dra. Andrea Cosilovo, quien trabajó en conjunto con el Dr. Luis Mijares del Estudio Natalini. Hace minutos tuvimos acceso a la resolución del caso, que cuenta con la firma de la señora Juez de Paz de Navarro, Dra. María Inés Llanos y expresa en su parte pertinente lo siguiente:
2- Hacer lugar a la medida cautelar solicitada y conforme el art. 232 del CPCC ordenar la suspensión de los efectos de la resolución 3586/2024, respecto a los señores María Lorena Videla y Fernando Hugo Alumá, y a sus respectivos grupos familiares. Ello implica retrotraer la cobertura médico asistencial que les brinda IOMA al estado anterior al dictado de dicha resolución. La presente cautelar mantendrá su vigencia hasta tanto se decida sobre el fondo de la cuestión.
3- Ordenar a IOMA que arbitre los medios necesarios para hacer efectiva la presente cautelar respecto de los amparistas y sus grupos familiares a fin de que los mismos reciban igual cobertura que disponían con anterior a la resolución 3586/2024.
Veremos si esto sienta un precedente para futuras acciones, pero al momento es la primera acción de este tipo en nuestra localidad que logra con la intervención de la justicia, retrotraer el estado de la cobertura del IOMA a su estado anterior, lo que fue motivo de diferentes movilizaciones de los afiliados de Navarro.