AgroMoll Tapa Superior

Con sabor a hazaña. E.F.I.N. con 8 le empató a Salgado en el final y todavía cree

Guillermo Ibarra

Se disputó esta tarde la décima fecha de la zona 2 del Torneo de Mayores de la Liga Lobense de Fútbol. E.F.I.N. en el Emmanuel Chaar recibió al durísimo Salgado de Lobos.

A las 14 se vueron las caras en Reserva y la victoria correspondió al verde por 3 a 1. El gol de E.F.I.N. fue convertido por Segundo Bruno. Fue un partido con llegadas en los dos arcos, y allí prevaleció el equipo lobense, en la definición.

Un punto y gustito a hazaña.

En primera se sacaron chispas, sobre todo en el final. El campo de juego estaba muy blando y en algunos sectores, las barridas o los choques eran moneda corriente o número puesto, como mejor les parezca. A los tres minutos de juego, penal para E.F.I.N. La gran posibilidad de ponerse en ventaja estuvo en los pies de Nico Polenta, pero no estuvo fino y la tiró ancha contra el palo izquierdo del arquero de Salgado. No mucho después a los 15, Bernardo Salcedo fue expulsado por una infracción desde atrás y E.F.I.N. tuvo que trabajar el doble con un hombre menos. Encima, tres minutos más tarde, una rápida contra y Salgado se ponía en ventaja por 1 a 0 a través de Francavila.

De allí en adelante poco para contar, salvo que a los 27, Facundo Vera se escapó en velocidad y cuando quedaba cara a cara con el arquero, se le levantó la pelota a causa de un mal pique y se perdió la igualdad. La defensa de Salgado fue muy sólida, sobre todo sobre el sector derecho. El lateral por ese sector hizo todo bien durante los 90.

A los 2 del complemento, el travesaño le negó la igualdad a Matías Polenta. E.F.I.N. iba pero era sabida que de contra también se podía sufrir. Y así fue, dos minutos después, el travesaño se lo negó a Salgado. A los 13, Bossio y Mazzoni ingresaron por Luján y Pérez y más tarde, Asurmendi ingresó por Felipetti extenuado. Los pibes le dieron a E.F.I.N. el aire que neesitaba pero a los 29 llegó la segunda expulsión, afuera Agustín Ameconi y la cosa se ponía negra para los del iglú. Novas salvó a su equipo en dos oportunidades seguidas, pero a E.F.I.N. no le quedaba otra que ir contra viento y marea y así lo hizo, afuerza de entrega y sacrificio.

Se iba el partido, ya no quedaban piernas y el árbitro expulsó también a Justo Mazzoni por doble amarilla. 8 contra 11 parecía un montón, pero no quedaba mucho tiempo en el reloj. Fue entonces que llegó el empate. Penal a instancias del línea en el final del partido, muy discutido por la gente de Salgado. Matías Polenta lo merecía, tomó la pelota y con seguridad convirtió la ansiada igualdad. No quedaba tiempo para más o mejor dicho si, para una explosión en la tribuna casi tan grande como la del penal, cuando «Toto» Bossio con más aire que el resto, corrió de atrás a un rival unos treinta o cuarenta metras y frente justo a la tribuna local se tiró a los pies y la quitó limpia para sacar una nueva contra. Pitazo final con sabor a hazaña. No se sabe si alcanzará, pero el esfuerzo valió la pena.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Farmacia Osacar
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian