Dakar. El lobense Manuel Andujar terminó 20º en la tercer etapa de cuatriciclos.
09/01/2018
Guillermo Ibarra
Un joven vecino de Lobos está haciendo sus primeras armas en el Dakar. La competencia más exigente del mundo tiene como protagonista a Manuel Andujar, quien hace recién 6 años que corre en cuatriciclos.
La competencia arrancó el 6 de Enero en Perú y culminará en Córdoba el 20 de Enero, con un recorrido total de 9000 kilómetros.
El piloto lobense comentó que el cuatriciclo es un Yamaha Raptor 700, con motor standard y las adaptaciones y modificaciones son realizadas por su equipo de mecánicos que tiene como jefe a Javier Pisolito, que cuenta ya con 8 Dakar en su haber.
El cuatriciclo de Manuel fue adquirido en una agencia de la ciudad de Las Flores, perteneciente a los campeones, los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli. Entre ambos suman 5 triunfos en el DAKAR. Inclusive Manuel fue aconsejado por los hermanos antes de competir.
El lobense finalizó la tercera etapa y llegó a San Juan de Marcona con un tiempo de 05h 2′ 40″, luego de superar algunos problemas eléctricos.
Finalizó 20° en dicha etapa según lo marca la página oficial del Dakar y se coloca de este modo, 45° en la general, a 20h 21′ 31 del chileno Casale, líder de la competencia.