AgroMoll Tapa Superior

E.F.I.N. y su gran momento. Está en la final de la Liga Lobense con Femenino, Segunda y Primera

Guillermo Ibarra

El fin de semana pasado mencionamos que nada estaba dicho, que en la Liga Lobense a esta altura del torneo, todo podía ocurrir y entonces deberíamos ser cautos a la hora de los pronósticos.

Este domingo, E.F.I.N. jugó las semifinales de vuelta con tres categorías.

El primer equipo femenino la tenía más que difícil tras perder en la ida como local por 1 a 0. Además, Athletic tiene un gran equipo y la localía podía llegar a pesar, pero afortunadamente para las del iglú, apareció Cata Odriozola para poner el 1 a 0, resultado que a la postre fuera el definitivo en los 90. Llegaron los penales y allí se agigantó la figura de Melisa Diz, que contuvo dos y de ese modo, E.F.I.N. accedió nuevamente a la gran final.

La Segunda división estaba un poco más cómoda. La ventaja de dos goles en la ida ante E.F.I.C., hizo que la obligación de hacer el desgaste, quedara en manos del equipo de Cañuelas. E.F.I.C. se puso en ventaja por 1 a 0, pero luego aparecieron Cano y Massone y dieron vuelta la historia. 2 a 1 para los azules y una ventaja más que amplia para soñar en grande. Luego llegó el empate del local. 2 a 2 final y la segunda, valga la redundancia, se convirtió en la segunda categoría de La Escuelita en acceder a la final de la Liga Lobense en este domingo a puro fútbol.

Por último, el plato fuerte de la jornada, el partido de Primera división entre el local Madreselva y E.F.I.N. La ida fue tablas y hoy se preveía un partido durísimo. Madreselva encontró espacios por derecha en la primera etapa pero nunca llegó a lastimar. E.F.I.N. lo tuvo en los pies de Fernando Barrado, que sacudió el ángulo superior izquierdo del arco rojinegro. Se fueron al descanso y en el segundo, E.F.I.N. inexpugnable en el aspecto defensivo, no le dió oportunidades al equipo rival, con sólidas actuaciones de Angrigiani y Mazzoni y un medio campo que corrió hasta límites inimaginables. Buena la entrada de García en el complemento, aportando claridad, timming y correctas entregas.

Se agotó el tiempo. Fueron 90 minutos de lucha intensa y de mucho respeto entre ambos, tal vez con un Madreselva algo más claro a la hora de hacer circular el balón, pero con un E.F.I.N. concentradísimo en hacer bien su trabajo; y vaya si lo logró.

Llegaron los penales, que podrán ver debajo en nuestra filmación en vivo, luego de los tres minutos finales. Allí creció la figura de Pichi Barrado para darle a E.F.I.N., la posibilidad de acceder a una nueva final. Enfrentó este domingo a mi criterio, tal vez al equipo más duro que pueda haber hoy por hoy en la liga, y estos dieciséis leones estuvieron más que a la altura. Ahora, como dijo Diego Barrado en el final, a descansar, a entrenar y a ir con todo en busca de la segunda estrella.

Video al pie de la nota. Las imágenes restantes pueden encontrarlas en nuestro muro de Facebook de Revista Digital El Navarrero.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Farmacia Osacar
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian