El logro que llegó en silencio. Abel Salvatto tercero en la Nat Geo Run realizada en C.A.B.A.
23/04/2018
Guillermo Ibarra
Hay personas que han hecho del bajo perfil, un estilo de vida. Una de ellas es el profesor Abel Salvatto. Abel fue profesor de «todos» y todos lo conocemos desde hace años. No es una novedad su pasión por el atletismo, pasión que ahora vuelca a todos los atletas y particulares que entrena.
Tuve la suerte, hace muy poco, de compartir con él un trabajo de meses, en pos de organizar una gran maratón en Navarro. Pudimos hacerla y disfrutarla tanto como Abel, o tal vez un poco menos, porque sólo él sabe cuanto disfruta de este deporte.
Volver a tener una gran carrera en Navarro seguramente le agradó muchísimo y lo puso muy felíz, pero ayer nos enteramos de algo que seguramente también lo habrá llenado de satisfacción. Es política de este diario, refiriéndonos siempre a lo deportivo, darle importancia obviamente, a los logros de los grandes deportistas, pero destacamos también los de los amateurs y los de los que recién comienzan, en definitiva, estamos informando sobre la actividad de «todos» . Y eso, creanme, me llena de satisfacción. Por eso, ayer, estuvimos cubriendo la actuación de Claudio Cirone (atleta de élite), también la de Mauro González y las de los atletas del grupo «Los Abelitos». En ese grupo, comandado por el propio Abel, corren atletas con experiencia como Juan Carlos Cirone y otros que recién tienen una o dos carreras corridas. Ya les brindamos toda la información de la actuación de ese grupo, aunque por la cantidad de inscriptos que hubo, no tuvimos la clasificación enseguida.
Me acabo de enterar que Abel Salvatto, quien habitualmente coordina la actividad de sus dirigidos pero no compite, en su participación de ayer terminó tercero entre los competidores de su edad en la Nat Geo Run, realizada en C.A.B.A.
No mucho más para decir, felicitamos a Abel y lo comprometemos a que en la próxima de Navarro nos de el gusto de participar, sería de verdad muy lindo.
Volvió un día en silencio, y nos alegró a todos.!!!
Guillermo Ibarra.