El trote navarrero de fiesta. Marquina se llevó el Gran Premio Nacional de Yeguas
12/08/2018
Guillermo Ibarra
Hoy era el día. Todos lo presentían. Se había escapado varias veces, pero el Nacional estaba ahí nomás, a la vuelta de la esquina.
Llegó el momento y Marquina estaba más que preparada, y su driver Andrés Galnares y su dueño Mario Centurión también. Se sentía en el aire. Algo bueno estaba por venir.
Hoy como nunca antes, nos adelantamos a la carrera y pudimos charlar con Mario antes de largar. La emoción lo dominaba, creo que interiormente presentía como todos, que el gran momento había llegado. Y en su cabeza aparecieron muchos sentimientos y recuerdos, y uno muy especial, el de su papá. Sí, creanmé o preguntenle a su hija Milagros si no creen que fue así. Mario me dijo antes de largar que no hay nada que le hubiese gustado más en la vida, que hoy estuviese su papá para ver este Nacional. También tuvo muchas palabras de agradecimiento para Andrés Galnares, quien según sus dichos, con Marquina conforman la dupla perfecta.
Sabemos del sacrificio de la gente del trote y sabemos de la importancia que este premio tiene, así que por todo eso, le enviamos los que hacemos El Navarrero, un gran abrazo a Mario y le deseamos que festeje este logro con su familia que se lo merece.
La clasificación final ya es noticia vieja: Primera y Campeona Nacional de Yeguas, Gora Look Marquina, con un promedio de 1,12,8, segunda Valencia y tercera Silene.
No quiero esperar para mostrarles las fotos, fuimos el primer medio digital como siempre, pero eso no importa, hoy la gloria tiene a una yegua y dos hombres como protagonistas: Gora Look Marquina, Mario Centurión y Andrés Galnares. Salud campeones!!!
Ampliaremos en redes sociales. Video al pie de la nota.