Fiel a su costumbre, E.F.I.N. volvió a gritar campeón. Fue anoche en Lobos ante E.F.I.L.
15/02/2020
Guillermo Ibarra
La segunda división de E.F.I.N. se tomó muy en serio este torneo, que seguramente servirá y mucho para dar rodaje a sus nuevos jugadores y para ir encontrando de a poco el equipo ideal. A lo largo de este lindo y muy bien organizado campeonato en el club Provincial, E.F.I.N. mostró ser más que el resto. ¿Todavía falta? Seguro, pero el camino es el correcto.
Anoche, los dirigidos por Causade, con la invalorable colaboración de Jorge Clavellino, enfrentaron a un muy inteligente E.F.I.L. Costó y mucho superarlos, a pesar de haber terminado más enteros en lo físico y de haber creado no menos de 6 oportunidades de gol claras, la mayoría en los pies de Gorosito.
A los 9 minutos se produjo la primer llegada del azul con un tiro desde lejos de Alexis Acosta que se fue desviado. Luego, un tiro libre desde la izquierda, bien ejecutado por Gonzalo Massone, fue conectado de cabeza por Gorosito en el segundo palo y la pelota se fue por un costado. Un minuto después, nuevamente Gorosito le pegó fuerte desde dentro del área grande, el arquero lo tapó bien y el rebote le quedó para su pierna menos hábil. Se volvía a salvar E.F.I.L.
A los 13, una buena trepada por la izquierda de Landa, terminó en un centro pasado al segundo palo, Gorosito la bajó bien y nuevamente el arquero le ahogó el grito. No hubo mucho más en la primera etapa.
Arrancó trabado en el medio el segundo, hasta que a los 6 minutos, la primer llegada clara de E.F.I.L. Bombazo de uno de sus delanteros, muy bien interceptado por Abelardo Lettieri, nuevamente atajando en La Escuelita.
Tres minutos más tarde, escapada de Acosta por la derecha, remate cruzado y el arquero que la desvía. E.F.I.N. era más en este momento del partido. A los 14, se equivoca Ignacio Mazzoni con un pase corto, pero enmienda su error arrojándose a los pies de un defensor a la salida del área grande rival, robando la pelota y rematando con fuerza. El arquero evitó nuevamente el 1 a 0. A los 16, nuevamente Acosta, esta vez intentando por arriba del arquero, pero el 1 de E.F.I.L. (figura a esta altura) volvió a salvar a su equipo. Y unos minutos después, a los 23, fue nuevamente Acosta el que a toda velocidad desbordó a su marcador por la derecha del ataque, le pegó fuerte y rasante al área y Ale Gorosito conectó para mandarla a la red. 1 a 0. Los 7 restantes estuvieron demás, E.F.I.L. seguía siendo inteligente y criterioso pero el físico no le otorgaba posibilidades. E.F.I.N. con algo más de orden buscó el segundo que finalmente no llegó.
Quedaron varias certezas y creo que más que certezas, confirmaciones….La defensa está muy bien y aún cuenta con la posibilidad de darle minutos a Larregina, el arco está bien custodiado por Abelardo, aunque su posición natural es la de delantero, Beto Massone está unos segundos adelantado a todos y hay unas ganas tremendas. Detalles por trabajar seguramente varios, pero fue una muy buena prueba. Felicidades campeones!!! Por algo se derrumbó el iglú, ya no quedaba lugar para tantos premios.