Final del sueño. Manu Andújar se despide de la clasificación. Se reenganchará luego del descanso
08/01/2025
Guillermo Ibarra
415 kilómetros durísimos de especial entre Al Henakiyah y Alula. En la etapa 4, los turistas se vieron atraídos por los hoteles de alta gama que se integran con armonía al entorno natural; si bien el establecimiento al que llegaron los pilotos y copilotos hoy tras 415 kilómetros de lucha contra el reloj, en poco o nada se asemejan a lo que sería un establecimiento de lujo. Antes de cobijarse en sus tiendas, los corredores serpentearon cañones, atravesaron mesetas pedregosas y llevaron al límite sus máquinas en los tramos arenosos más rápidos, aunque varios debieron abandonar. Evidentemente no se faltó a la verdad cuando se mencionó a esta edición del Dakar como la más extenuente y peligrosa de todas.
Pilotos agobiados y varios abandonos, entre ellos el que más lamentamos, el de Manu Andújar. Hace minutos nada más pudimos saber que lamentablemente el joven piloto lobense ya no podrá continuar con aspiraciones debido a la rotura de su vehículo y se reenganchará después del descanso para seguir sumando experiencia en este tipo de vehículo.
Esto decía Manu: «Hoy lamentablemente nos toca despedirnos de la clasificación del Rally Dakar debido a otra rotura en el auto. Después de subir varias posiciones en la etapa general estuvimos más de una hora reparando el problema y nos relegó a la posición 15, donde tuvimos que tomar una de las decisiones más feas de esta carrera para poder salvar el vehículo; abandonar la etapa y volver al campamento. Gracias a todos por su apoyo estos días, como equipo hicimos todo pero no alcanzó. Nos vamos a a reenganchar después del día de descanso para poder seguir sumando experiencia y volver más fuertes la proxima edición. Gracias a todo el equipo y los mantengo informados de cómo seguimos en las próximas etapas».