Finalísima E.F.I.N. – Provincial. Disturbios en el final y partido suspendido
30/12/2023
Guillermo Ibarra
Todo era fiesta, nada hacía prever lo que terminó ocurriendo a escasos minutos del final, ya en el alargue. Tribunas colmadas, colorido, un campo de juego impecable, nada más para pedir. E.F.I.N. fiel a su estilo en este último torneo, resultó ser un equipo comprometido, ordenado, luchador y además contundente cuando hubo que serlo. ¿Eso significa que brilló? Para nada, pero el orden con el que juega este equipo, le ha dado resultados maravillosos. De hecho está en la gran final y en los partidos que me ha tocado verlo, nunca fue superado en el juego, ni mucho menos. Diego Barrado, en su último partido, tuvo un despliegue formidable y además una situación clarísima sobre el final del primer tiempo. Otros puntos altos fueron Lucas Felipetti, Fernando Barrado, Matías Polenta (hoy con una categoría impresionante) y Diego Lettieri. Y no quiero olvidarme de Facu Vera, que cuando le llega redonda, no perdona y hoy no fue la excepción. Centro de Felipetti a la carrera y cabezazo del negro para poner el 1 a 0 para La Escuelita en el primer tiempo.
A partir de allí, E.F.I.N. dejó de llegar claro, a excepción de un tiro de Fernando Barrado, apenas comenzada la segunda etapa. Provincial comenzó a buscar cada vez con más intensidad, pero siempre chocó con la solidez de la última línea de los dirigidos por Clavellino y con el incansable despliegue de Fernando Barrado. Se fue Diego, a poco del final y comenzó otra historia, la de su idilio con la tribuna.
Gonza Rivas saltó desde el banco enchufadísimo, pero E.F.I.N. a estas alturas, apostaba a una lapidaria contra que nunca llegó.
Cerca del final, la parte oscura de la historia. A falta de pocos minutos y ya en el ocaso del partido, hubo expulsados (uno por bando) y a posteriori, corridas dentro del terreno de juego, la policía que tuvo que intervenir, y la decisión final del árbitro de suspender el partido. En la semana veremos que acontece con el respectivo informe y como llega cada equipo a la gran final, que ojalá sea una fiesta y donde el único protagonista, sea el fútbol.