«Gané la carrera de mi vida». Juan Carlos Cirone y una emocionante historia
23/10/2019
Guillermo Ibarra
Juan Carlos Cirone es como todos saben, un gran atleta, al igual que varios en su familia; pero no hablemos de carreras, esta vez, cambiemos figurativamente de deporte; tenemos que contarles acerca de «su pelea». Muchos ya conocen la historia y muchos todavía no. Juan Carlos tenía una vida normal, como la de cualquier persona, hasta que de golpe, un día, una complicación en sus pulmones lo tumbó en la cama de un hospital. Estuvo en coma inducido 22 días y los pronósticos no eran los mejores. Las novedades diarias que nos llegaban, no indicaban mejoría alguna, pero esa familia de fierro, no bajó nunca los brazos. Un día, tras decenas de partes que llenaban de temor, todo se dió vuelta. Juanca comenzó a despertar y día a día a mejorar, hasta que abandonó el hospital en la ciudad de Merlo meses atrás.
La alegría por su llegada a Navarro y a su casa fue muy grande, pero aún no lo veíamos del todo bien. Es que la lucha había sido muy pero muy grande. Pero como todo gladiador, peleó para recuperarse pronto. Ahora gracias a Dios está muy bien, ya le falta muy poco para estar perfecto.
Ayer recibí otra buena noticia, casi tan buena como la de su vuelta a casa. Juanca visitó al médico en Luján y le dió el alta, tal vez no la definitiva, pero si la que él y todos los que lo bancamos anhelábamos; PUEDE VOLVER A ENTRENAR. Y eso no es todo. Un poco más tarde pude ver en las redes algo que Juanca me había adelantado. «Cuando vuelva, vuelvo con la remera de El Navarrero» me dijo y no sólo me lo dijo, lo hizo. En las redes, junto a una foto con la azul que debutó en la Maratón de Navarro, había una frase: «Ahora sí llego mi alta médica !!! Gracias mi señor, gané la carrera de mi vida». Y la emoción invadió a muchos nuevamente, y a mí particularmente. Vamos Juancito, despacito y por la orilla como dice el dicho. El primer round ya es tuyo.
Guillermo Ibarra