AgroMoll Tapa Superior

Información semanal de la Secretaría de Asuntos Docentes.

Guillermo Ibarra

REGISTRO DE EMERGENCIA para SECUNDARIA

Se convoca a inscripción en el marco de la Disposición Nº 67 Y 76/17 para las áreas de :

SALUD Y ADOLESCENCIA

INGLÉS

PROYECTO INVESTIGACION CS. SOCIALES

LITERATURA

HISTORIA

CRONOGRAMA DE ACCIONES

Difusión e Inscripción: 16/04 AL 20/04/18 En el horario de 9 a 11  en la sede de la Secretaría de Asuntos Docentes

Evaluación: A cargo del  Inspector de área fecha a confirmar a partir del 23/04/18

Notificación: en sede de la Secretaría de Asuntos Docentes fecha a confirmar.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR:

  • Formulario debidamente cumplimentado ( Se encuentra en casa PBD para su fotocopiado)
  • Fotocopia del título debidamente registrado ante la D.G.C.y E. , constancia de título en trámite, constancia de porcentaje de materias aprobadas con la denominación exacta del título a acreditar (un solo juego)
  • Plan de estudio de la carrera cursada o en curso.
  • Fotocopia del DNI
  • Desempeño docente, form. 354 debidamente cumplimentado. 

Recordar que deben presentar la documentación original para acreditar la autenticidad de las copias. 

REGISTRO DE EMERGENCIA para SECUNDARIA TÉCNICA

Se convoca a inscripción en el marco de la Disposición Nº 19/14 para las áreas de :

INGLÉS

DIBUJO TECNOLÓGICO

CRONOGRAMA DE ACCIONES

Difusión e Inscripción: 23/04 AL 27/04/18 En el horario de 9 a 11  en la sede de la Secretaría de Asuntos Docentes

Evaluación: A cargo del  Inspector de área fecha a confirmar a partir del 02/05/18

Notificación: en sede de la Secretaría de Asuntos Docentes fecha a confirmar.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR:

  • Formulario debidamente cumplimentado ( Se encuentra en casa PBD para su fotocopiado)
  • Fotocopia del título debidamente registrado ante la D.G.C.y E. , constancia de título en trámite, constancia de porcentaje de materias aprobadas con la denominación exacta del título a acreditar (un solo juego)
  • Plan de estudio de la carrera cursada o en curso.
  • Fotocopia del DNI
  • Desempeño docente, form. 354 debidamente cumplimentado.

REGISTRO DE EMERGENCIA para ED ARTÍSTICA

Se convoca a inscripción en el marco de la Disposición Nº 115/12 para las áreas de :

MÚSICA Nivel Inicial

CRONOGRAMA DE ACCIONES

Difusión e Inscripción: 23/04 AL 27/04/18 En el horario de 9 a 11  en la sede de la Secretaría de Asuntos Docentes

Evaluación: A cargo del  Inspector de área fecha a confirmar a partir del 02/05/18

Notificación: en sede de la Secretaría de Asuntos Docentes fecha a confirmar.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR:

  • Formulario debidamente cumplimentado ( Se encuentra en casa PBD para su fotocopiado)
  • Fotocopia del título debidamente registrado ante la D.G.C.y E. , constancia de título en trámite, constancia de porcentaje de materias aprobadas con la denominación exacta del título a acreditar (un solo juego)
  • Plan de estudio de la carrera cursada o en curso.
  • Fotocopia del DNI
  • Desempeño docente, form. 354 debidamente cumplimentado. 

Recordar que deben presentar la documentación original para acreditar la autenticidad de las copias. 

 DIRECCIÓN DE TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES 

COMUNICACIÓN CONJUNTA Nº 01/18

PAUTAS Y CRONOGRAMA PARA LA CARGA DE INSCRIPCIONES

Y  LA  VALORACIÓN  DE ANTECEDENTES

INGRESO A LA DOCENCIA 2018

LISTADO OFICIAL 2019

TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN DESCENTRALIZADOS

Atento lo expuesto, la inscripción al Ingreso a la Docencia se podrá realizar  por una de las  dos opciones.

1º) Primera opción: en formato papel, es decir cumplimentando la Declaración Jurada  y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción;

2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;

 PRIMERA OPCIÓN

La Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga  en los Tribunales  de Clasificación Descentralizados.

DATOS PERSONALES: Se constatará que los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada coincidan con los que aparecen en pantalla – caso contrario producirá los ajustes.

DOMICILIO: se cargará el que obra en la fotocopia del DNI presentado por el aspirante, atento a lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios y la Resolución Nº 784/03.

En caso de no coincidir lo declarado en su inscripción con el del DNI, se recomienda no efectuar la carga de este punto.

Eventualmente y, ante la presentación expedida por autoridad competente que dé cuenta del extravío del documento y que en el mismo no conste el domicilio, no será cargado y se resolverá oportunamente en instancia de reclamo con documentación probatoria.

En este caso y para avanzar en la carga del aspirante, en el rubro respectivo se consignará cero (0), si fuese su primera inscripción, de lo contrario se dejará la ya grabada.

  • DISTRITOS SOLICITADOS EN LA OPCIÓN TRADICIONAL: Se deberán cargar como máximo tres (3). Si el interesado no consignó ninguno, de oficio se le cargará el Distrito de residencia o donde realizó la inscripción, si la primera opción no corresponde a la provincia de Buenos Aires.
  • NIVELES O MODALIDADES SOLICITADAS: Su inscripción se verá reflejada en el Listado Oficial, en los Niveles o Modalidades, (cargo/s y área/s) que su/s título/s habiliten conforme con el nomenclador vigente.
  • CARGO TITULAR: a efectos de la valoración de este ítem se deberá considerar lo declarado por el interesado, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación por acción estatutaria  u otra causal  (Acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.).
  • ANTIGÜEDAD: Aspirantes nuevos: se procederá a cargar toda la antigüedad debidamente certificada que el aspirante consigne o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático (PDD).
  • Aspirantes que figuran en el listado anterior: se cargará la antigüedad correspondiente al año o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático (PDD).
  • CALIFICACIONES: se consignarán las calificaciones certificadas correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra o se convalidarán las consignadas en la base de datos del Sistema Informático (PDD).

“Si en el mismo año y cargo se hubieren obtenido distintas calificaciones,  se considerará la más favorable al postulante”, Art. 60º inc. g –         Ley 10579.

  • TÍTULOS HABILITANTES: la recomendación que a continuación se brinda tiene como objeto colaborar para evitar eventuales reclamos por el puntaje que corresponde a cada título. Es necesario prestar especial atención en el volcado de: la denominación del título, el organismo que lo expidió y si posee número de Resolución. Debe coincidir exactamente con el que aparece en pantalla.

TITULOS Y CURSOS BONIFICANTES:

  • Aspirantes nuevos: se cargará la totalidad de títulos y cursos bonificantes.
  • Aspirantes que figuran en el Listado 2017/18: se cargarán los títulos y cursos declarados por el aspirante, obtenidos en el período comprendido hasta 08/06/18, previa verificación del correspondiente registro en la DGC y E. Observación: los títulos reconocidos y cursos podrán ser consultados en el Portal  Es importante  tener en cuenta la recomendación antes enunciada,  y además atender al número del proyecto o trayecto si lo tuviera y la   coincidencia con cantidad de horas. Los cursos y títulos cuyo puntaje por bonificantes conforman el “Acumulado”, deberán ser eliminados y modificados en el presente Ingreso.Sólo se cargarán títulos y cursos bonificantes que hayan sido constatados con original a la vista. Ante la recepción de reclamos por esta causal, se procederá a considerarlo con la presentación de los originales.

DOCENTES “DECRETO 258”: se procederá a cargar la información consignada por el aspirante.

  • FECHA DE REGISTRO DE TÍTULOS: Los Tribunales de Clasificación Descentralizados cargarán en el Sistema la fecha de Registro de Títulos, que será hasta el último día del período de inscripción.

SEGUNDA OPCIÓN

El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet,   los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SerVadDo, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.

Al ingresar al sitio Web, los pasos 1, 3, 4, 5 y 6 el aspirante observará que se encuentran cargados con los datos del aspirante; en éstas se convalidarán los mismos y se aceptará la inscripción.

Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVadDo  o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de ser entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga  en los Tribunales  de Clasificación Descentralizados, solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo (planilla de rectificación de Autogestión) .

                              Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Procedimiento a seguir por los aspirantes  que elijan el sistema de autogestionar  su inscripción

Visitar  el sitio “servicios .abc.gov.ar”

Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.

Iniciar sesión ingresando  el usuario/contraseña obtenida.

Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:

1-Datos personales

2-Distritos solicitados

3-Niveles y modalidades

4-Cargos titulares y titulares interinos

5-Antigüedad/calificación

6-Formación Docente: cursos y títulos

7-Cobertura Decreto 258

Los pasos 1, 2, y 7 (algunos datos del paso 1) deberán ser autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.

Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.

Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al número de documento del interesado.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

Aspirantes que se inscriben por primera vez

Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:

Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias

Fotocopia de DNI, anverso y reverso.  Si la fecha de emisión del mismo no  fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha  residencia, certificada por autoridad competente

CARPETA DE SOLAPAS COLOR CELESTE.

Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.

En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.

En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)

Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.

IMPORTANTE: se informa que el número de CUIL es necesario a fin de dar cursos a distintos procesos administrativos que se llevan a cabo en la Dirección General de Escuelas.

Fechas 2018 S.A.D. T.D. T.C.
09/04 al 8/06 Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión)

HORARIO DE INSCRIPCIÓN: LUNES A VIERNES DE 9 A 11 Y DE 14 A 16

 

Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable. ———–
09/04 al 03/08 ———— Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable. ————
27/8 al 7/09 Exhibición de Listados ——— ————
27/8 al 24/9 Recepción de recursos y  remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes Tratamiento de todos los recursos de revocatoria  y/o denuncias. ————
A partir de la 1º notificación de respuesta al  reclamo Recepción de disconformidades y  remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes Adjunta disconformidad a legajo y remite a TC. Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio  y/o denuncias.

LOS LISTADOS 108 A Y 108 B IN FINE, ESTAN DISPONIBLES EN LA PAGINA www.abc.gov.ar Y VIGENTES

INSCRIPCIONES LISTADOS 108 “A” Y “B” IN FINE RESOLUCIÓN Nº 326/18

Las inscripciones para la conformación de los Listados 108 “A” y “B” IN FINE,  inician el período de inscripción  EL 05/03/2018 hasta el finalización ciclo lectivo, a partir del 1º de abril de 2018 en el horario de  9 A 11 los días MARTES.

Dichas inscripciones estarán abiertas para todos los niveles y/o modalidades y se complementan a  los listados de los inscriptos evaluados por el Tribunal Descentralizado.

  • Se aclara que la documentación se recepcionará por orden de llegada y el listado será confeccionado de acuerdo al orden de mérito establecido en los términos establecidos en la Res 3181/02.
  • Las inscripciones se realizarán por distrito, la documentación que será presentada y recepcionada en el distrito de residencia y formará parte de un legajo único.
  • Los docentes deberán concurrir a cada distrito donde quieran inscribirse sólo con la declaración jurada.
  • Cuando el docente agregue documentación o modifique el porcentaje de materias aprobadas en otro distrito que no sea el distrito de inscripción, se agrega a la carga existente. Se tomará como válida la última inscripción realizada.
  • En los casos de impugnaciones en otro distrito que no sea el de inscripción, se solicitará al docente la documentación para corroborar con la carga realizada en el distrito de inscripción. Sólo en caso de diferencia con la documentación presentada, se verifica y se carga donde se realice el reclamo. Se tomará como válida la última

Inscripción realizada. 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

En todos los listados en los que aspire ingresar el docente, se deberá presentar:

  • Planilla de declaración Jurada: 1 original y 1 copia (planillas de inscripción de Ingreso a la Docencia, Declaración Jurada Listado 108 B) Las mismas se descargan desde la página www.abc.gob.ar , SERVADO, documentos de descarga. Por triplicado
  • Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

TÍTULOS HABILITANTES

PARA LISTADO 108 A:

Fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E. o constancia de título en trámite (se tomará con el mismo criterio que para el Listado oficial). Certificada por autoridad competente

PARA LISTADO 108 B:

  • Fotocopia del título secundario, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente (sólo en los casos que su condición de título lo requiera)
  • Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción donde se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario 108 B.

ANTIGÜEDAD DOCENTE:

El desempeño se extrae desde el PDD. En los casos que no se desprenda, las SAD deberán cargarlas de acuerdo a lo consignado por el docente en la declaración jurada, siempre que se encuentre debidamente certificado por la autoridad competente.

TITULOS Y CURSOS BONIFICANTES

  • Fotocopias de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en la D.G.C.Y E. Certificados por autoridad competente

CALIFICACIONES

  • Las calificaciones docentes, se extraen desde el PDD. En los casos que no se desprenda, las SAD deberán cargarlas de acuerdo a lo consignado por el docente en la declaración jurada, siempre que se encuentre debidamente certificado por la autoridad competente. 

 Recordar que deben presentar la documentación original para acreditar la autenticidad de las copias.

INSCRIPCION FINES 2 2018

Según lo establecido en la DISPOSICIÓN Nº 12/17 Y Nº115/16, se da difusión al Cronograma de Acciones para la inscripción de docentes aspirantes a cubrir horas cátedra  correspondientes al PLAN FINES 2

Las inscripciones para la conformación del  Listado de EMERGENCIA PLAN FINES 2 2018, se recibirán  A PARTIR DEL 1º DE ABRIL DE 2018 SÓLO SE RECIBIRÁN LOS DÍAS MARTES DE 9 A 11. Las mismas serán evaluadas por la Secretaría de Asuntos Docentes y el Inspector de la modalidad.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR:

  • Formulario debidamente cumplimentado ( Se encuentra en casa PBD para su fotocopiado)
  • Fotocopia del título debidamente registrado ante la D.G.C.y E. , constancia de título en trámite, constancia de porcentaje de materias aprobadas con la denominación exacta del título a acreditar (un solo juego)
  • Fotocopia del DNI

Recordar que deben presentar la documentación original para acreditar la autenticidad de las copias.

INICIO ACTOS PÚBLICOS 2018

INICIO ACTOS PÚBLICOS DE RUTINA: 05/03/18 de lunes a viernes en la sede de S.A.D. a las 7.45  TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN EXCEPTO  MÓDULOS Nivel secundario y Técnico Profesional  Y  12.40 de lunes a viernes en la sede de S.A.D. PARA TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN  INCLUÍDO PLAN FINES 2. 

IMPORTANTE: Los docentes deben concurrir a los actos públicos de provisionales y suplentes con la OBLEA de Ingreso 2018 y de ser posible con el LOF 2018, DNI y Hoja de Ruta. Los portadores de poderes con el poder debidamente cumplimentado y los documentos del apoderado y del docente (de no certificarse de que la persona no está apoderada tal como el procedimiento lo requiere no se lo tendrá como válido).

 HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO : de 7 a 17 hs  

ANTE CUALQUIER CONSULTA DIRIGIRSE A ESTA SEDE (Calle 9 N° 40 entre 24 y 26)

COMUNICARSE TELEFÓNICAMENTE AL     02272-420363. Ahora también nos podemos comunicar y dar información general a través del facebook “Secretaría de Asuntos Docentes de Navarro”. Esta dirigida a los servicios educativos y a los docentes en forma general. Los invitamos a participar de este nuevo medio de comunicación.

 

 

 

 

 

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