AgroMoll Tapa Superior

Informe semanal de S.A.D. Registro de Coberturas.

Guillermo Ibarra

Se convoca a inscripción en el marco de la COMUNICACIÓN Nº 50/17 de la Dirección de Educación de Adultos para las áreas de

LENGUA Y LITERATURA

INGLES

COMUNICACIÓN Y MEDIOS

ESTADOS Y NUEVOS MOVIMIENTOS SOCIALES

CRONOGRAMA DE ACCIONES

Difusión e Inscripción:  28/08/17 al 01/09/2017 En el horario de 9 a 11  en la sede de la Secretaría de Asuntos Docentes

Evaluación: A cargo del  Inspector de área fecha a confirmar a partir del 04/09/2017

Notificación: 05/09/2017en sede de Secretaría de Asuntos Docentes .

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR:

Formulario debidamente cumplimentado ( Se encuentra en casa PBD para su fotocopiado)

Fotocopia del título debidamente registrado ante la D.G.C.y E. , constancia de título en trámite, constancia de porcentaje de materias aprobadas con la denominación exacta del título a acreditar (un solo juego)

Fotocopia del DNI

Desempeño docente, form. 354 debidamente cumplimentado.

Propuesta pedagógica para el área al que aspira

Recordar que deben presentar la documentación original para acreditar la autenticidad de las copias.

IMPORTANTE: LA VIGENCIA DEL REGISTRO CONFORMADO ES CUATRIMESTRAL. 

INSCRIPCIÓN LISTADOS 108 A , 108 B, LISTADOS NIVEL SUPERIOR  – SUPERIOR ARTÍSTICA Y FINES LISTADOS 1 Y 2 

Se informa el cronograma de acciones estatutarias correspondientes al Listado 108 A, 108 B y Nivel Superior y Artística Nivel Terciario. Fines 1 y 2, previstas por los Tribunales de Clasificación Descentralizados y las Secretarías de Asuntos Docentes. De acuerdo a lo establecido por el Calendario de Actividades Docentes el cronograma es el siguiente:

Acciones S.A.D T.D
Difusión 31-7-17 al 04-08-17
Inscripción  07-08 al 01-09-17 en el horario de 9 a 11 y del 14.00 a 16.
Carga y Evaluación 07-08 al 13-10-17
Exposición de Listados 30-10 al 10-11-17
Recepción de Reclamos y Remisión a TD 30-10 al 24-11-17
Respuesta y carga de Reclamos  a partir 30-10-2017

 

LISTADO  FINES 1

Podrán acceder a este listado todos los aspirantes que reúnan las condiciones de título establecidas por el Estatuto del Docente, siendo esta inscripción la única en el cronograma anual.

Atento lo expuesto, la inscripción a este Listado se podrá realizar  por una de las  dos opciones.

1º) Primera opción: en formato papel, es decir cumplimentando la Declaración Jurada  y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción;

2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;

 PRIMERA OPCIÓN

La Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga  en los Tribunales  de Clasificación Descentralizados.

DATOS PERSONALES: Se constatará que los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada coincidan con los que aparecen en pantalla – caso contrario producirá los ajustes.

DOMICILIO: se cargará el que obra en la fotocopia del DNI presentado por el aspirante, atento a lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios y la Resolución Nº 784/03.

En caso de no coincidir lo declarado en su inscripción con el del DNI, se recomienda no efectuar la carga de este punto.

Eventualmente y, ante la presentación expedida por autoridad competente que dé cuenta del extravío del documento y que en el mismo no conste el domicilio, no será cargado y se resolverá oportunamente en instancia de reclamo con documentación probatoria.

En este caso y para avanzar en la carga del aspirante, en el rubro respectivo se consignará cero (0), si fuese su primera inscripción, de lo contrario se dejará la ya grabada.

DISTRITOS SOLICITADOS EN LA OPCIÓN TRADICIONAL: Se deberán cargar los solicitados por el aspirante. Si el interesado no consignó ninguno, de oficio se le cargará el Distrito donde realizó la inscripción y el de residencia.

NIVELES O MODALIDADES SOLICITADAS: Se deberán cargar como máximo tres (3). Si el interesado no consignó ninguno, de oficio se le cargará el Distrito de residencia o donde realizó la inscripción, si la primera opción no corresponde a la provincia de Buenos Aires. 

ANTIGÜEDAD:

Aspirantes nuevos: se procederá a cargar toda la antigüedad debidamente certificada que el aspirante consigne o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático (PDD).

Aspirantes que figuran en el listado anterior: se cargará la antigüedad correspondiente al año o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático (PDD).

CALIFICACIONES: se consignarán las calificaciones certificadas correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra o se convalidarán las consignadas en la base de datos del Sistema Informático (PDD).

“Si en el mismo año y cargo se hubieren obtenido distintas calificaciones,  se considerará la más favorable al postulante”, Art. 60º inc. g -Ley 10579.

TITULOS HABILITANTES: la recomendación que a continuación se brinda tiene como objeto colaborar para evitar eventuales reclamos por el puntaje que corresponde a cada título. Es necesario prestar especial atención en el volcado de: la denominación del título, el organismo que lo expidió y si posee número de Resolución. Debe coincidir exactamente con el que aparece en pantalla.

TITULOS Y CURSOS BONIFICANTES:

Aspirantes nuevos: se cargará la totalidad de títulos y cursos bonificantes.

Aspirantes que figuran en el Listado 2017/18: se cargarán los títulos y cursos declarados por el aspirante, obtenidos en el período comprendido hasta el último día del período de inscripción, previa verificación del correspondiente registro en la DGC y E.

Observación: los títulos reconocidos y cursos podrán ser consultados en el Portal  ABC.

Es importante  tener en cuenta la recomendación antes enunciada,  y además atender al número del proyecto o trayecto si lo tuviera y la coincidencia con cantidad de horas.

Los cursos y títulos cuyo puntaje por bonificantes conforman el “Acumulado”, no podrán ser eliminados ni modificados en la presente inscripción.

Sólo se cargarán títulos y cursos bonificantes que hayan sido constatados con original a la vista. Ante la recepción de reclamos por esta causal, se procederá a considerarlo con la presentación de los originales.

FECHA DE REGISTRO DE TITULOS: Los Tribunales de Clasificación Descentralizados cargarán en el Sistema la fecha de Registro de Títulos, que será hasta el último día del período de inscripción.

SEGUNDA OPCIÓN

El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet,   los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SerVadDo, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.

Al ingresar al sitio Web, los pasos 1, 3, 4, 5 y 6 el aspirante observará que se encuentran cargados con los datos del aspirante; en éstas se convalidarán los mismos y se aceptará la inscripción.

Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVadDo  o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de ser entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga  en los Tribunales  de Clasificación Descentralizados, solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.

Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Procedimiento a seguir por los aspirantes  que elijan el sistema de autogestionar  su inscripción

Visitar  el sitio “servicios .abc.gov.ar”

Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.

Iniciar sesión ingresando  el usuario/contraseña obtenida.

Usar el servicio “ILF” (Inscripción Listados Fines) y cumplimentar los cinco pasos propuestos:

1-Datos personales

2-Distritos solicitados

3-Niveles y modalidades

4-Carga Titular

5- Antigüedad/calificación

6- Formación Docente: cursos y títulos

Los pasos 1 y 2 (algunos datos del paso 1) deberán ser autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.

Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DF1 “Declaración Fines 1”.

Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al número de documento del interesado.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “ILF” (Inscripción Listados Fines) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

Aspirantes que se inscriben por primera vez

Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:

Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias

Fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no  fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha  residencia, certificada por autoridad competente

Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.

En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.

En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)

Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.

IMPORTANTE: se informa que el número de CUIL es necesario a fin de dar cursos a distintos procesos administrativos que se llevan a cabo en la Dirección General de Escuelas.

Las orientaciones de carácter general aquí enunciadas intentan  favorecer y enmarcar la tarea que asume cada Secretaría de Asuntos Docentes y Tribunal de Clasificación Descentralizado, esperando una comunicación y diálogo constante en pos del cumplimiento eficaz de esta acción estatutaria.

LISTADO  FINES 2

Podrán acceder a este Listado, todos los aspirantes que no reúnen el requisito de título habilitante (Art. 57º inc. C del Estatuto del Docente).

La inscripción se realiza por un sólo distrito, en el cual se debe presentar toda la documentación y a través del cual  se solicitarán los demás distritos en otra planilla de Declaración Jurada. 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: 

Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias (planillas de inscripción que se utilizó de  Ingreso a la  Docencia).

Fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no  fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha  residencia (se tomará igual criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad competente.

Fotocopia del título secundario, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente

Fotocopia de todos los títulos bonificantes, registrados en la D.G.C. y E. y debidamente certificados por autoridad competente (en este listado sólo se evalúan los títulos bonificantes, no los cursos).

Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción.

La constancia deberá ser certificada anualmente por el establecimiento, donde conste la regularidad del alumno, y que se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas  materias aprobadas al momento de la inscripción.

Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado FinEs 2.

Toda la antigüedad docente consignada deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente (en este listado sólo se evalúa el desempeño en la Dirección Docente a la que aspira ingresar). 

LISTADO 108 A

Podrán acceder en este listado, todos los aspirantes que, si bien reúnen las condiciones previstas para el Listado Oficial de  Ingreso a la  Docencia (Art. 57º del Estatuto del Docente),   no se  hubieran  inscripto en el mismo en tiempo y forma, por distintas causales.

Este Listado está abierto para todos los niveles y modalidades de la Educación.

Se evalúa con las mismas pautas y condiciones del Listado Oficial, se exceptúa el Artículo 59 del Estatuto del Docente y su Reglamentación.

Su carga es por el Sistema de Intranet

LISTADO 108 B

Podrán acceder a este Listado, todos los aspirantes que no reúnen el requisito de título habilitante (Art. 57º inc. C del Estatuto del Docente).

La inscripción se realiza por un sólo distrito, en el cual se debe presentar toda la documentación y a través del cual  se solicitarán los demás distritos. Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias por  cada distrito solicitado, documentación un solo juego.

LISTADO 108 A NIVEL SUPERIOR Y MODALIDAD ARTISTICA NIVEL TERCIARIO

Podrán acceder a este listado todos los aspirantes que reúnan las condiciones de título establecidas por el Estatuto del Docente, siendo esta inscripción la única en el cronograma anual.

Ell ingreso a dicho listado se podrá realizar por una de las dos opciones:

OPCIÓN 1: FORMAR TRADICIONAL SOPORTE PAPEL

OPCIÓN 2: EN FORMA VIRTUAL VÍA INTERNET (AUTOGESTIÓN)

Procedimiento a seguir por los aspirantes  que elijan el sistema de autogestionar  su inscripción

Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”

Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.

Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.

Usar el servicio ISyAT (Inscripción listado ampliatorio y complementario – 108 A y B – nivel Superior y Artística Terciaria) y cumplimentar los seis pasos propuestos:

1-Datos personales

2-Distritos solicitados

3-Nivel y/o modalidad

4-Carga Titular

5-Antigüedad

6-Formación Docente: títulos

Los pasos 1 y 2 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.

Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD108 “Declaración Jurada Digital 108”.

Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al número de documento del interesado.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

LISTADO 108 B NIVEL SUPERIOR Y MODALIDAD ARTISTICA NIVEL TERCIARIO

Podrán acceder a este listado todos los aspirantes que posean:

título docente, en trámite (no se admite porcentaje de título) o ,

título específico, sin capacitación docente.

IMPORTANTE:

La Inscripción al Listado 108 A y 108 B para el Nivel Superior y la Modalidad Artística Nivel Terciario se podrá efectivizar en forma virtual (Autogestión) dentro del espacio web: “abc.gov,ar”, cumplimentando la Declaración Jurada Digital, de acuerdo al Instructivo que se adjunta.

Los formularios se encuentran alojados en el portal de la D.G.C.y E. servicios “abc” y en novedades de SERVADO los links de los formularios correspondientes. Recordar que quienes se inscriben al Listado 108 A, deben utilizar el formulario de Inscripción Ingreso a la Docencia 2017/2018 y los demás, utilizan los formularios correspondientes tanto para el 108 B, como para Superior, Superior Artística 108 A y 108 B.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio isyat (inscripción listado ampliatorio y complementario – 108 a y b – nivel superior y artística terciaria) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de mesa de ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña. 

INGRESO A LA DOCENCIA 2017/2018 

CRONOGRAMA DE ACCIONES

Fechas 2017 S.A.D. T.D. T.C
10/04 al 04/08 ———— Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable. ————
28/8 al 8/09 Exhibición de Listados ——— ————
28/8 al 25/9 Recepción de recursos y  remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes Tratamiento de todos los recursos de revocatoria  y/o denuncias. ————
A partir de la 1º notificación de respuesta al  reclamo Recepción de disconformidades y  remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes Adjunta disconformidad a legajo y remite a TC. Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio  y/o denuncias.

             INSCRIPCIONES IN FINE LISTADOS 108 “A” Y “B”, EMERGENCIA PLAN FINES 2. 

Las inscripciones para la conformación de los Listados Complementarios 108 “A” y “B” IN FINE y EMERGENCIA PLAN FINES 2,  se evalúan en la Secretaría de Asuntos Docentes, el período de inscripción a partir del 03/04/2017 SÓLO LOS MIÉRCOLES 9 a 11.

Dichas inscripciones estarán abiertas para todos los niveles y/o modalidades y se complementan a  los listados de los inscriptos evaluados por el Tribunal Descentralizado.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR: 

Formulario debidamente cumplimentado ( Se encuentra en casa PBD y KIOSCO ALE para su fotocopiado)

Fotocopia del título debidamente registrado ante la D.G.C.y E. , constancia de título en trámite, constancia de porcentaje de materias aprobadas con la denominación exacta del título a acreditar (un solo juego)

Fotocopia del DNI 

Recordar que deben presentar la documentación original para acreditar la autenticidad de las copias.  

 CRONOGRAMA ACTOS PÚBLICOS

INICIO ACTOS PÚBLICOS DE RUTINA  para todos los niveles y modalidades de la educación a las 7.45 excepto módulos y horas cátedra Nivel Secundario, Técnico Profesional y Media Adultos  y 12.40 para todos los niveles y modalidades de la educación  y  Plan FINES 2 de lunes a viernes en la sede de S.A.D.

IMPORTANTE: Los docentes deben concurrir a los actos públicos de provisionales y suplentes con la OBLEA de Ingreso 2017 y de ser posible con el LOF 2017, DNI y Hoja de Ruta. Los portadores de poderes con el poder debidamente cumplimentado y los documentos del apoderado y del docente (de no certificarse de que la persona no está apoderada tal como el procedimiento lo requiere no se lo tendrá como válido).

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO : de 7 a 17

ANTE CUALQUIER CONSULTA DIRIGIRSE A ESTA SEDE (Calle 9 N° 40 entre 24 y 26) COMUNICARSE TELEFÓNICAMENTE AL 02272-420363. Ahora también nos podemos comunicar y dar información general a través del facebook “Secretaría de Asuntos Docentes de Navarro”. Esta dirigida a los servicios educativos y a los docentes en forma general. Los invitamos a participar de este nuevo medio de comunicación.

 

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