Jorge Ayoub. «Nadie puede venir a cercenarnos nada, ni las autoridades políticas ni ningún otro»
06/11/2024
Guillermo Ibarra
Este mediodía tal como estaba anunciado, autoridades de FE.ME.B.A. brindaron una nueva conferencia de prensa en las instalaciones del Círculo Médico de Navarro. El tema, ya es de público conocimiento; el conflicto con IOMA. El objetivo, tal como lo anunciaron textualmente en sus redes, fue el de informar a toda la comunidad de Navarro la problemática suscitada, a partir de la denuncia unilateral del convenio por parte de IOMA en 20 partidos del ámbito provincial y desenmascarar las mentiras, la ineficiencia y la falta de transparencia de la actual gestión de IOMA. Pero no sólo hablaron las autoridades de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, sino que también lo hizo entre otros, el actual Presidente del Círculo Médico local, Dr. Jorge Ayoub, quien entre otras cuestiones resaltó lo siguiente:
«Nosotros como médicos de familia, atendemos al abuelo, la abuela, la mamá, hasta el nene más chiquitito en este momento. Esa cadena no se puede cortar y no se va a cortar en este pueblo, porque este es un pueblo de familia y nosotros, a la familia la respetamos. Queremos seguir atendiendo, eso es lo más importante. Nadie puede venir a cercenarnos nada, ni las autoridades políticas, ni ningún otro. Nosotros vamos a seguir con ese esfuerzo para poderlos atender a todos, se los digo de corazón, la salud es lo más importante que existe».
Con respecto a FE.ME.B.A. y la relación con el Círculo local señaló: «FE.M.E.B.A. es una asociación que no tiene un año, yo tengo 52 años de médico y hace 60 que FE.M.E.B.A. actúa con nosotros, no son dos días. FE.ME.B.A. nos brindó a nosotros todo. A FE.ME.B.A. nosotros la queremos y queremos a la gente que está dentro, porque la conocemos de antes.
Con respecto al futuro funcionamiento del Círculo expresó. «Mientras los compañeros trabajemos unidos, el Círculo va a seguir. Si bien I.O.M.A. es una de las obras sociales más importantes, tenemos otras también importantes y eso nos va a ayudar y pienso que FE.ME.B.A. también nos va a ayudar; eso es lo que me dijeron en un momento. En ese sentido estamos tranquilos, pero estamos dolidos por lo otro, que es lo que nos interesa y lo vuelvo a repetir; «el paciente».