Jorge «Tito» Martínez y su ascenso al cerro más alto de Córdoba, el Champaquí.
25/11/2017
Guillermo Ibarra
Primero que nada, pedirle disculpas a Tito, ya que esto ocurrió el fin de semana pasado y en la vorágine de información, realmente se me pasó. Ya me disculpé con él y ahora lo hago con los lectores.
Vamos a lo nuestro ahora. Enterado de la noticia, lo llamamos para que nos cuente de su gran logro y esto nos dijo:
Me llevó tres días ascender y descender el cerro más alto de Córdoba que es el Champaquí. Es la segunda vez que lo hago. Esta vez más que nada lo hice como entrenamiento y para ver y corregir algunas falencias, y estar más seguros en el próximo, que será en Mendoza.
Allí ya he hecho un par de cosas. En enero tengo pensado dos opciones para esa ciudad; el Cerro San Bernardo que supera los 4000 metros o el Pedro Zanni, que está cerca de la zona de Las Cuevas. Esto es para ir aclimatándome a los 5000 metros de altura.
En estos días estoy con la familia en Mendoza pasando unos días y entrenando mucho para llegar bien a enero y allí hacer la Cumbre de la Cordillera. Quiero agradecer profundamente a la empresa Patricio Philippe Seguros que me apoyó económicamente ya que sin su ayuda no podría haber logrado esto.
Otro deportista que cada vez se exige un poco más y si Dios quiere en enero estará cumpliendo otro gran objetivo.
Click en las imágenes de abajo para ampliarlas.