«La Escuelita» llegó a una nueva final. Esta vez, la de Reserva.
07/01/2018
Guillermo Ibarra
Semifinal de vuelta para las Reservas de E.F.I.N. (esta vez como local) y Sarmiento de Roque Pérez. La ida recordamos, que terminó con empate en 0.
Cerca de 30 grados en la cancha y un sol terrible, complicaban un poco la cosa para ambos equipos. A poco de iniciado el encuentro, Jonhy Santana hizo un lío terrible en el área de Sarmiento, con sombrero incluído. Lo bajaron y penal, que el mismo Jonhy se encargó de convertir con su habitual categoría.
El partido se jugaba en el medio y en los únicos momentos que podía haber peligro era cuando la pelota pasaba por los pies de Jonhy o del 7 de Sarmiento de gran partido.
Muy pocas para cada lado. E.F.I.N tuvo en el primer tiempo, el penal, otra que le trabaron a Jonhy cuando se disponía a pegarle al arco y un zurdazo de Franco Polenta cruzado, que se fue cerca. Por su parte Sarmiento tuvo una que pasó cerca y otra que Santi Salguero sacó de manera espectacular. Sarmiento buscaba con pelotazos a su puntero derecho. En un cambio de frente, una falla de la defensa azul, dejó servido el empate a la gente de Roque Pérez, 1 a 1.
Poco más para decir del primer tiempo.
El segundo tiempo arrancó favorable para Sarmiento. A los cuatro minutos, Santiago Salguero sacó una pelota increíble que iba bien abajo a su derecha. Pero E.F.I.N. comenzó a mejorar con el empuje de Rivas y Bruno, que corrían a todo el mundo en el medio, y a eso le sumamos la solvencia defensiva de Landa en el fondo.
A los 16 minutos una pelota cruzada para Franquito Polenta, terminó descansando en la red se Sarmiento. Golazo, luego de un terrible derechazo y 2 a 1 arriba E.F.I.N..
A los 26 minutos expulsado Landa en E.F.I.N.. El cansancio se apodera de algunos de sus jugadores, pero de todos modos, nadie baja los brazos.
El partido sigue enredado. A los 35 luego de unos minutos sin situaciones de peligro, llegó de cabeza el empate en 2 para Sarmiento. Y allí terminó todo. Ambos dejaron todo en la cancha y el pitazo final, ordenó los penales para definir la serie.
Sarmiento arrancó ganando 1 a o, definiendo a la derecha de Salguero, 1 a 0. Franco Polenta le pegó mordido pero muy fuerte e igualó en 1. Terrible momento del mejor jugador de toda la cuarta división y además, ya titular en Reserva.
Sarmiento volvió a convertir abajo a la derecha del arquero y 2 a 1. Jonhy Santana igualó en 2 con «toda» la categoría, pateando a la derecha del arquero rival. Paradójicamente el mejor jugador de Sarmiento tiró afuera su penal. Leo Rivas otra vez abajo a la derecha, puso el 3 a 2 para EFIN. Y acá comenzaba otra historia. Santi Salguero a mano cambiada atajó el cuarto penal de manera increíble. Fue Carlos Torres para ganar el partido y atajó el arquero de Sarmiento cuando la pelota se metía a su izquierda. Y otra vez apareció Santi Salguero volando a su derecha y regalándole así a la Banda del Iglú, una nueva alegría.
Y allí se desataron los festejos, la locura y los reconocimientos a un equipo que lucha cuando hace falta, pero que no se olvida de jugar, y que tiene a un jugador que excede esta categoría. El eterno Jonhy Santana, que cuando chico siempre jugaba en una categoría superior a la que le tocaba.
Llega la final y El Navarrero estará allí como siempre, acompañando en esta ocasión, la ilusión de la Reserva de E.F.I.N.
A continuación las mejores imágenes del partido. En nota aparte, el video completo de los penales.
Click en las imágenes de abajo para ampliarlas.