Liga de Madres de Familia. Adviento.
03/12/2017
Guillermo Ibarra
«ANIMÉMONOS A VIVIR EL TIEMPO DE ADVIENTO HACIENDO ACTOS DE AMOR, UNO TRAS OTRO, RECONOCIENDO A JESÚS EN EL NECESITADO DE PAN, DE COMPAÑÍA, DE INSTRUCCIÓN».
El domingo 3 de diciembre, la Iglesia inició el ADVIENTO y con ello, un nuevo AÑO LITÚRGICO y la cuenta regresiva para NAVIDAD.
El ADVIENTO es el período de preparación de celebrar la NAVIDAD y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta.
El ADVIENTO está dividido en dos partes: las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del SEÑOR, cuando ocurra el fin del mundo, mientras que las dos siguientes sirven para reflexionar concretamente sobre el nacimiento de JESÚS, su irrupción en la historia del hombre en NAVIDAD.
En los templos y casas se colocan las coronas de ADVIENTO y se va encendiendo una vela por cada domingo. Asimismo, los ornamentos del sacerdote y los manteles del altar se tornan de color morado como símbolo de preparación y penitencia.
¿CONOCEN LA HISTORIA DEL ÁRBOL DE NAVIDAD?
Tiene su origen en Europa. Los germanos adornaban el árbol que seguía siendo verde durante el invierno. Los romanos se apropiaron de los signos nórdicos y los unieron a los suyos. En la Roma imperial los jóvenes salían en primavera a dar vueltas con un pino para anunciar la llegada de esa estación. Los cristianos encontraron que tales signos podían tener afinidad con los misterios que celebraban y comenzaron a usar un abeto cargado de manzanas y un mástil adornado con globos de colores y antorchas.
En los siglos XVI Y XVII se combinaron los dos símbolos y surgió el ÁRBOL DE NAVIDAD, el ÁRBOL DE LA VIDA que va creciendo en nuestro corazón.
Una familia que prepara el ÁRBOL DE NAVIDAD y se esfuerza por irradiar a Cristo, está creando un ámbito propicio para vivir y acrecentar la FE.
COMISIÓN DIRECTIVA DE LIGA DE MADRES DE FAMILIA.