Liga de Madres de Familia. Semana Santa. Lavado de pies.
19/03/2018
Guillermo Ibarra
El Jueves Santo es una fiesta cristiana que se celebra el jueves anterior al DOMINGO DE RESURRECCIÓN, dentro de la SEMANA SANTA.
En ese día, la IGLESIA CATÓLICA, conmemora la institución de la EUCARISTÍA en la ULTIMA CENA y el LAVADO DE LOS PIES realizado por JESÚS.
El lavado de pies es un acto de servicio humilde; JESÚS reveló el amor y humildad de DIOS, ya que este servicio era desempeñado comúnmente por los siervos.
Pedro protestó cuando JESÚS comenzó a lavar sus pies y fuertemente declaró que nunca lo permitiría. JESÚS le respondió: «si no te lavo los pies, no tienes parte conmigo».
Simón Pedro le dijo:»SEÑOR no sólo los pies, sino también mis manos y mi cabeza». JESÚS le dijo: «Aquel que ha sido lavado no necesita lavarse ninguna otra cosa».
«Así como yo lavé los pies a ustedes, también lo harán por los otros como yo lo he hecho».
Queridos feligreses, tengamos en cuenta que el LAVADO DE PIES ES UN ACTO DE HUMILDAD, UN ACTO DE AMOR, ES UN SERVICIO HACIA LOS DEMÁS, ES UNA CARICIA DE JESÚS PORQUE VINO A AYUDARNOS Y A ACOMPAÑARNOS EN TODOS LOS MOMENTOS DE NUESTRA VIDA.
Como LIGA DE MADRES DE FAMILIA, DOS PERSONAS DE NUESTRA INSTITUCIÓN PARTICIPARÁN EN ESE JUEVES SANTO, DEL LAVADO DE PIES.
COMISIÓN DIRECTIVA