Mar y Sierras. La suerte no estuvo del lado de Mariano. Debió abandonar por rotura del motor
09/09/2023
Guillermo Ibarra
Se corrió hoy la primera de dos jornadas del Rally Mar y Sierras en Pila. Tal como adelantáramos esta mañana, Mariano Yaregui había ganado la primera prueba especial del día, de unos 4,10 kilómetros, empleando 2,24,1 a bordo de su Gol Trend Nº 308 con la navegación del experimentado Pablo Bertinat. Pero, lamentablemente no hubo más buenas noticias. El motor, que estrenaba en el día de hoy, dijo basta y Mariano decidió no arriesgarse a intentar arreglarlo para seguir en el día de mañana. La próxima competencia será en Lobos y ahí sí, si Dios lo permite, podremos estar mostrándoles algunos detalles de lo que ocurra.
Pablo Bertinat, el navegante de Mariano.
Mariano llegó a Pila, no sólo con su motor nuevo, sino que también estrenó navegante. En esta oportunidad la butaca derecha estuvo ocupada nada más y nada menos que por el experimentado Pablo Bertinat.
Pablo Bertinat nació un 4 de Diciembre de 1956, tiene 66 años. Debutó en 1986. Hace más de 35 años que desarrolla esta actividad, corrió con 41 pilotos, y ha ganado en más de 80 oportunidades, obteniendo 21 títulos entre Campeonatos y Subcampeonatos. Estos son sus números.
Pablo es un ícono como navegante del rally de la Provincia de Buenos Aires (Federal, Mar y Sierras, Bonaerense), Santa Fe y Entre Ríos (es aquí en donde consigue su primer título con Aldo Cancelo).
En su trayectoria tuvo dos accidentes graves, uno con Carlos Murrone y el otro con Horacio Heilland. Debutó en Wheelwrigth junto a José Carlos Bilbao en un R-12, fue en 1986 y justo aquí también, llegó a las 300 carreras disputadas, navegándolo a Bernasconi (piloto de Coronel Pringles de gran futuro) en un VW Gol “A”.
Corrió con pilotos profesionales, debutantes y algunos que formó como tales. Pablo Bertinat, un ejemplo para las nuevas generaciones, de orden, seriedad y profesionalismo extremo, puesto al servicio del oficio de navegante, hoy; navegante de Mariano.