AgroMoll Tapa Superior

Más puntero que nunca!!! Nico Nanni segundo en la D del Bonaerense, se afirma en la punta

Guillermo Ibarra

El TC Bonaerense, con invitados y monomarca Citroen, revolucionó Gualeguaychú. Además fue muy convocante la llegada a la ciudad de grandes figuras del deporte motor del país, destacándose la presencia de Omar “Gurí” Martínez, ídolo de Ford y dos veces campeón del Turismo de Carretera (2004 y 2015). La categoría corrió este fin de semana en el Autódromo de Gualeguaychú, la tercera fecha de la temporada con sus cuatro divisionales: Clase A, Clase C, Clase D y Clase Light.

Más de 100 equipos de competición, comenzaron ayer la actividad oficial con las tandas de entrenamientos y las clasificatorias para cada una de las clases, mientras que hoy se disputaron series y finales.

Además del “Gurí” Martínez, emblema del Turismo Carretera, se destacan la presencia de otros reconocidos pilotos como Valentín Aguirre, quien actualmente compite en el TC y previamente lo hizo en el TC Pista (categoría en la cual hoy compite el local Sebastián Reynoso), donde fue campeón en 2017. Otro de los pilotos que también fue protagonista del Turismo de Carretera es Tomás Urretavizcaya, quien se hizo conocido en el automovilismo nacional cuando fue campeón del TC Pista en 2009, mientras que en 2011 alternó entre Turismo Carretera y Top Race V6.

También formó parte de esta jornada en Gualeguaychú, Stéfano Di Palma, hijo del expiloto del TC José Luis Di Palma y hermano del actual piloto Josito Di Palma, quien  cuenta con recorrido en TC Pista Mouras y Fórmula Metropolitana, y Juan Catalán Magni, (también primogénito de un exvolante del Turismo Carretera como Julio Catalán Magni), campeón del TC Mouras en 2016 con apenas 17 años.

El cronograma de finales para la jornada dominical del TC Bonaerense fue el siguiente: Citroen (10 hs.), Clase C  (10.30), Clase D  (11), Clase Light  (11.30) y Clase A (12), para los pilotos titulares. Mientras que, por la tarde, se corrieron las segundas finales en todas las clases, con los invitados estelares y esta programación: Citroen (13.30hs), C (14), D (14.30), Light (15) y A (15.30).

Todas las definiciones se llevaron a cabo al mejor de 12 vueltas, pero vayamos a lo nuestro, a lo que nos importa a los navarreros. Allí estuvieron presentes como adelantáramos en el día de ayer, Nicolás Nanni con Tomás Abdala como invitado y Juan Carlos Garrido con Leandro Ferzzola como invitado.

El sábado, como también anticipáramos, Nico quedó sexto a la hora de clasificar y Juan Carlos, vigésimo. Yendo al día domingo, una de cal y una de arena para los navarreros. Nico Nanni, en una jornada para el recuerdo, obtuvo el segundo lugar en la final, finalizando detrás de Carlos Rico y delante de Stéfano Di Palma, hijo de José Luis Di Palma y nieto del recordado Luis Rubén Di Palma. En cuanto a Juan Carlos Garrido, pudimos saber que un toque lo relegó y arribó en la posición 18.

Más tarde largaron los invitados. Tomás Abdala, ex campeón de la categoría como invitado de Nico Nanni y Leandro Ferzzola como el de Juanca Garrido. Abdala se mantuvo en la segunda colocación durante toda la carrera y a metros del final, con problemas de caja finalizó quinto. Muy buena también fue la tarea de Leandro Ferzzola, uno de los más jóvenes de la categoría, quien está sumando experiencia en los autos con techo y se ubicó en el décimo lugar.

Felicitaciones a todos ellos y a sus equipos de mecánicos. Navarro representado de la mejor manera y sin miedo a ningún apellido. Vamos por más!!! Revista Digital El Navarrero seguirá acompañando e informando como desde el primer día.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Farmacia Osacar
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian