AgroMoll Tapa Superior

Nuevo intercambio rotario. Delfi Sosnowski parte mañana hacia Turquía

Guillermo Ibarra

Enterados de la noticia que indica, que a raíz de un intercambio rotario, la joven navarrera Delfi Sosnowski viaja mañana a Turquía, charlamos con ella para que nos cuente un poco acerca de esta singular experiencia. Esto le dijo a El Navarrero:

«Me voy el martes; mi vuelo sale a las 17 más o menos. Hago escala en Frankfurt y después en Munich para llegar luego a Ankara (capital de Turquía). Voy a llegar el 1 de agosto a las 11 de la noche más o menos. Del distrito mío que es el 4905 soy la primera que va a Turquía, así que lo mío es algo así como una prueba piloto. A raíz de este intercambio, en Navarro recibiremos a una chica francesa que llega el 26 de agosto, llamada Lea. Al llegar a Ankara, en primer lugar voy a un hotel, pero luego tengo un campamento de orientación donde se tratarán temas relacionados al idioma, a la cultura y a las reglas del país, junto a todos los chicos del mundo que van a ese distrito que es el más grande de Turquía. Somos alrededor de 12 chicos los que participaremos del campamento que termina el 5 de agosto. En ese momento conoceré a mi familia con los cuales ya hablé. Voy a tener un hermano de entre 20 a 21 años que ya hizo un intercambio en Brasil y es con quien más me entiendo, aunque con ellos puedo hablar en inglés. Los padres, ambos son rotarios. Tienen una hija de 17 años a la que voy a ver muy poco porque se va de intercambio a Tailandia a mediados de agosto. Todo esto se dió en condiciones «excepcionales», ya que debés iniciar los trámites del intercambio como máximo con 17 años y un año antes. El año pasado, yo fuí a una reunión, ya con 18 cumplidos para ver si habría alguna excepción o alguna forma de poder ir, pero me dijeron que era imposible por la edad, por lo dificultoso que era que te acepten en un colegio, etc. Seis meses después me llama María José Ramajo, quien en ese entonces era la presidente de Rotary de Navarro para hablar conmigo y con mi mamá. Coordinamos y cuando nos reunimos, nos contó que ella planteó a las autoridades rotarias, por qué no me habían permitido a mí, tener esa posibilidad, siendo que muchos chicos ya con 18 cumplidos se estaban yendo de intercambio. Gracias a Dios, le dijeron que si yo, aún estaba interesada, había tres países que podían llegar a aceptarme con esa edad, y eran Turquía, Tailandia y Brasil. Yo estaba a una semana de comenzar la facultad y decidí presentar todos los papeles para viajar, aunque sin hacerme ilusiones porque ya todo se había derrumbado una vez. Elegí Turquía, de allá me aceptaron y acá estoy, por irme este martes a la ciudad de Bozüyük en la provincia de Bilecik. Estoy terminando de hacer las valijas, muy emocionada; me cuesta un poco despedirme de Argentina, pero estoy ansiosa de conocer a un país tan distinto culturalmente como Turquía». 

Una nueva experiencia para una joven de Navarro, que seguirá los pasos de Santos Pouysegú y se irá a enfrentar el mundo en busca de nuevas culturas, de adquirir conocimientos, de crecer y de hacerse aún más fuerte. Desde aquí le deseamos lo mejor, al igual que ya lo han hecho durante estos días todos sus compañeros. Toda la suerte Delfina y a disfrutar !!!

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Farmacia Osacar
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian