Pedido de publicación de CTEP Navarro.
19/03/2018
Guillermo Ibarra
Los cooperativistas nucleados en la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) de Navarro, queremos que la Comunidad de nuestra ciudad sepa que:
- Éramos hasta hace un tiempo, personas sin trabajo en estos tiempos difíciles, a los que nos brindaron una oportunidad laboral.
- Nadie nos obliga a participar de marchas, movidas políticas ni nos pagan extra si deseamos hacerlo.
- La única obligación que tenemos, igual que cualquier trabajador, es la de concurrir diariamente y realizar los trabajos para los que fuimos designados y recibir por eso un salario.
- Que por diversas razones y cuestiones que nos atraviesan a diario, luego de realizar un alto en nuestras tareas en el mes de febrero, decidimos manejar un Reglamento de Convivencia laboral. Reglamento que, cabe aclarar, fue realizado y aceptado por todos los trabajadores que formamos parte de CTEP.
- Que ese reglamento dice, entre otros tantos puntos, que aquel trabajador que no concurra (salvo problemas de salud), no realice las actividades que le correspondan y/o falte el respeto a sus pares, será sancionado y de acuerdo a la gravedad del suceso, por una decisión que será sometida a voto de todos los trabajadores presentes en Asamblea, se suspenderá y luego se elevarán al Ministerio de Desarrollo Social del que dependemos, las razones de la suspensión. Será el Ministerio, quien decida la baja o no del cooperativista.
- Que estamos cansados y ya no vamos a permitir que, ninguna persona malintencionada, que nos agravie o insulte por las redes sociales y/o medios de comunicación siga denigrando nuestro trabajo y nuestro diario accionar, ni que lo ponga en peligro. Tomaremos las medidas legales que sean necesarias.
- ¡Que somos responsables de nuestras acciones y pensamientos, no necesitamos que nadie nos presione e indique que debemos hacer!!
- Que somos trabajadores independientes, sin patrones y por eso defendemos nuestra fuente de trabajo de acusaciones e injurias innecesarias y de personas que tienen malas intenciones o están influenciadas y manipuladas por oscuros personajes.
- Los polos productivos que día a día desarrollamos son: ALBAÑILERIA, TEXTIL, VIVERO, HUERTA, PANADERIA, SALUD, COCINA, CARPINTERIA, CENTROS CULTURALES, MERENDEROS. Y son muy pocas las personas que los conocen y hablan de ellos.
- Que quienes no quieran o no acepten trabajar dignamente, cumpliendo y respetando a todos los compañeros y su trabajo, dejen las cooperativas, muchas son las personas que nos manifiestan sus necesidades y sus ganas de trabajar.
- Que apoyamos, defendemos y valoramos que Daniel y Jorge Yusé , así como también Rubén “FUYI” Traboni, todos los días y muy a pesar de las agresiones permanentes que reciben, están a nuestro lado tratando de solucionar los miles de problemas que nos atraviesan.
El trabajo dignifica, engrandece y empodera. Desde la Economía Popular pudimos mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias y estamos agradecidos de ello.
TRABAJADORES DE CTEP NAVARRO.