Rally Mar y Sierras en General Lavalle. Mariano dominó las dos jornadas pero no pudo celebrar
14/07/2024
Guillermo Ibarra
Parece una película. Una a la que sólo le falta el cierre, un final feliz acorde a su desarrollo. Se disputó como es sabido durante este fin de semana, la tercera fecha del campeonato del Rally Mar y Sierras en la localidad de General Lavalle. Allí se hizo presente Mariano Yaregui, navegado por Pablo Bertinat a bordo de su Gol Trend número 309 con mecánica de Ricardo Rodríguez. La clase A, categoría que integra el piloto de Navarro, tuvo en esta oportunidad un parque de 5 coches. La competencia se dividió en dos jornadas y cada una de ellas tuvo 8 pruebas especiales de algo más de 6 kilómetros.
Mariano comenzó ganando la primera prueba del sábado y continuó liderando en su clase hasta que…….siganmé con atención….a falta de 1000 metros para concluir la octava y última prueba del día 1, un palier lo dejó de a pie. Dos de los 5 participantes abandonaron la competencia, pero Mariano solucionó el inconveniente y siguió corriendo el día domingo. Si bien para reengancharse, la organización le suma 10 minutos a los tiempos que el piloto en cuestión haya obtenido, el piloto navarrero salió con los tapones de punta y ganó las 5 primeras pruebas especiales del día 2 e inclusive, en una de las pruebas, fue el más veloz de la general de todas las categorías. Además de eso, superó al segundo (César Bilbao) y se disponía a integrar el podio. Poco más tarde y muy cerca del final, un sensor (de acuerdo a la información que manejamos a estas horas) dijo basta y se acabó la carrera para Mariano.
De no creer. Ganó 8 de las 14 pruebas en las que participó, pero por lo que les contáramos, no hubo celebración. Amargura e impotencia por haber hecho todo nuevamente para ganar, por haber dominado con cierta holgura en ambas jornadas y volver con las manos vacías. Por otro lado, la tranquilidad y la seguridad de que hay con qué afrontar el resto del torneo.
El ganador en su clase (A) fue Nunzio Vernaci a bordo de un Volkswagen Gol y segundo finalizó César Bilbao.