Schwartzman cayó ante Zverev en la final del ATP 250 de Colonia, Alemania
25/10/2020
Guillermo Ibarra
Diego Schwartzman no pudo hacerle frente al máximo favorito y séptimo del ranking mundial, el local Alexander Zverev, en la final del ATP 250 de Colonia 2. El Peque se vio superado por la jerarquía de su rival y cayó por 6-2 y 6-1 en Alemania. La diferencia principal estuvo en el primer servicio; allí Sascha se hizo fuerte y conectó 9 aces contra ninguno del argentino. El Peque no pudo coronarse en lo que fue su tercera definición en la temporada actual. El actual número 9 del mundo disputó este año las finales del ATP de Córdoba, que perdió contra el chileno Cristian Garín, y del Masters 1000 de Roma, donde no pudo frente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, tras eliminar en la instancia anterior a Rafael Nadal (2) por primera vez en su carrera.
Luego de un histórico Roland Garros, donde llegó a las semifinales, el argentino se había entusiasmado con lograr el título en territorio germano, ya que los antecedentes frente a Zverev lo aventajan con dos triunfos y una derrota (le ganó en Kitzbühel en 2014 y en el US Open 2019, pero cayó en el Masters 1000 de París de 2018). Sin embargo, ahora el historial quedó igualado entre los tenistas.
Schwartzman suma siete finales en su haber y tres títulos: Estambul 2016, Río de Janeiro 2019 y Los Cabos 2019.
La agenda del Peque continuará en París, ya que en el tenista de 28 años decidió bajarse del cuadro del ATP 500 de Viena -en el sorteo le había tocado el serbio Dusan Lajovic en la ronda inicial-, para apuntar de lleno al último Masters 1000 de la temporada. El porteño surgido de Náutico Hacoaj no jugará en Austria debido a que sus intenciones son sumar los puntos necesarios para ingresar al ATP World Tour Finals de Londres, certamen que reúne a los mejores ocho del año.
Es así que Schwartzman se tomará una semana de descanso para recuperar su físico y así buscar la mejor performance posible en la capital francesa con el objetivo de sumar los puntos suficientes para meterse al legendario Torneo de Maestros. Allí, solo defenderá 10 puntos por lo que el panorama es bueno.
Cabe recordar que tan solo quedan dos cupos para el certamen de Inglaterra, que será disputado entre Andrey Rublev (3429 puntos), Schwartzman (3285) y Matteo Berrettini (3075).