Se inauguró la escultura «El Campeón» en homenaje a Jorge Diz. Muchísima emoción
30/11/2018
Guillermo Ibarra
Nahuel lo dijo bien claro…..»le ganó a la propia vida», «le sacó más de 80 años de ventaja». De mi parte ya he dicho todo lo que tengo para decir del más grande deportista que tiene y tendrá nuestra localidad. Y está muy bien que se realicen este tipo de homenajes, llegan al alma. Y hoy más que nunca. Un mimo de los chicos que lo construyeron, una idea que comenzó con la semana del arte, una caricia a todos los corazones de los que lo queremos. A él y a su familia.
Bien lo dijo Jorgito también…… «Papá no nos hablaba de títulos, no nos hablaba de conquistas, nos enseñaba a desempeñarnos en la vida». Y más tarde fue Facu el que lo dijo, aunque casi sin poder hacerlo de la emoción; «Papá no sentía orgullo por sus logros, su orgullo somos nosotros cuatro». Lágrimas, alegría, emoción en el rostro de sus amigos de la vida: El Tano, Pichín, Mincho, Petiso y otros, y al rato lágrimas para la mayoría. Una clara señal de que es gente muy querida, que con su humildad ha trascendido fronteras. Jorge, El Indio, El Rengo, el ganador de mil batallas ya está plasmado en el hierro. Muy lindo acto, demasiado lindo, aunque tal vez no haga falta para destacar su don de gente, es sumamente necesario para que su impronta quede entre nosotros por siempre. Gracias Jorge, eso es lo que nos llevamos los que lo queremos y a también a sus hijos, «su humildad, sus ganas, su garra, su fuerza y el legado hacia los que llegaron después».
Jorge no los quiere resaltar, pero sabe de sus valores. Recuerdo muy claramente cuando tuvo que hablar en la despedida a Facundo en viaje hacia el fútbol de E.E.U.U. y le dijo casi sin animarse pero con una gran convicción: «no te olvides que sos Diz». Ninguno se olvidó Jorge, ninguno.
Los quiere mucho. Guillermo Ibarra.
Click en las imágenes de abajo para ampliarlas y verlas completas.