Solicitada. 20 años informando. Escribe José Luis Alonso
27/12/2023
Guillermo Ibarra
SOLICITADA.
20 años informando.
No quiero terminar este año sin dejar de contar lo que me ha pasado en estos últimos meses y esto me lleva a hacer esta reflexión: “NO ME VAN A IMPONER LA FORMA DE DIFUNDIR LA INFORMACIÓN”
Recientemente tuve dos llamadas telefónicas, la primera fue en mes de agosto, por parte de una persona, que por el momento me reservo de dar la identidad, donde me solicita que baje una información que fue brindada por un caso de unas detenciones en un causa penal y en el día de hoy 27/12/2023 recibo la llamada del área de la Defensoría del Pueblo con sede en La Plata, por una denuncia que se me ha realizado por la nota difundida, como lo expliqué en su momento en forma privada telefónicamente y ahora lo hago público; nunca jamás he vulnerado los derechos de un menor o ser sintiente en la realización de mi trabajo que es informar. En la noticia publicada no se dan nombres de los detenidos, ni de las víctimas, ni sus direcciones como así tampoco foto o referencia alguna, como para que se haya vulnerado algún derecho a la privacidad o integridad de algún ciudadano.
Siempre lo que he publicado o dicho, fue chequeado con fuentes fidedignas y confiables en el marco de las normas vigentes. Asesorándome por profesionales idóneos para tales casos.
Siempre he trabajado responsablemente para ser lo más claro y concreto posible.
Por más que llamen, me llamen o presionen para hacerme bajar una nota, NO LO VOY A HACER, SI SE QUE NO HE COMETIDO UNA TRANSGRESIÓN.
Voy a seguir trabajando de la misma manera, respetando al otro a la hora de hacer mi trabajo, informando a mi comunidad lo que sucede en forma real y sin cambiar una coma, por más que esto moleste a algunos, puede gustar o no, eso queda en ustedes.
La información está y es mi deber darla, aunque siempre está primero en la calle antes que en los medios.
A mi parecer siento que esto es más una cuestión personal hacia mí y mi trabajo, intentando CENSURAR a mi medio de comunicación ya que habida cuenta que otros medios han publicado la misma noticia en cuestión, no fueron denunciados o instados a bajar la nota y veo que este intento de “llamado de atención” solo recae en mí.
Por mi parte quisiera dar un punto final en esta cuestión y que sólo haya sido un mal entendido de una persona teniendo un mal día, pero debo estar en alerta ya que no creí que este tema hubiera escalado al nivel que me hayan denunciado ante un ente, como la Defensoría del Pueblo en La Plata.
JOSE LUIS ALONSO – 26.318.657