Vendaval de goles en el iglú. E.F.I.N. goleó a Atlético 5 a 2. Excelente segundo tiempo del azul
04/08/2019
Guillermo Ibarra
La jornada pintaba mal para la escuelita. La segunda había perdido 4 a 1 (el gol de E.F.I.N. Sergio Menay) y la reserva por el mismo resultado (el gol de E.F.I.N. Leo Rivas). Sólo quedaba la primera que además sufriría las ausencias de Chotro, Vicente y Algañaras. El panorama no era el ideal y encima se enfrentaban al segundo en el torneo.
Pero……E.F.I.N. tiene un equipo con jugadores de muchísimo nivel, que en cualquier momento y en cualquier cancha te pueden pintar la cara al menor descuido. El viento en la primera etapa iba a ser un escollo difícil de sortear. Los de Roque Pérez supieron utilizarlo en su favor y en el arranque ya se pusieron en ventaja con un remate muy difícil que superó al arquero Barrado. Tras cartón llegó el segundo, pero E.F.I.N. pareció no sentir el golpe. A pesar de la desventaja, siguió jugando con el mismo esquema. Sólo una llegada a través de un tiro de Philippe que contuvo el arquero a los 37 por el lado de los nuestros. Pero, minutos después en una jugada en la que intervinieron los ex River, Independiente y Boca (es demasiado no) llegó el descuento. Diego Barrado ejecutó un tiro libre de derecha a izquierda a la cabeza de Juanfri Caracoche que la bajó perfecta para la definición del «francés» Philippe. Primer gol con la azul para Jonhy, que las pidió y las corrió a todas. Así llegó el final del primero, pero habíamos mencionado al viento como un factor determinante en el resultado, inclusive antes de que se inicie el partido. El segundo tiempo, iba a encontrar a E.F.I.N. buscando y con el viento «más que a favor», lo que hacía prever un final atrapante. Y si les parece que fue atrapante. Diego Barrado empató en el arranque del segundo de punta a un palo, cuando se le venían encima. A continuación, penal para E.F.I.N. que convirtió Jonhy Philippe; 3 a 2 pero todavía faltaba una eternidad. Atlético confundido, además había sufrido la expulsión de un defensor (creo personalmente que no era para roja) intentaba con pelotazos largos, y allí apareció el otro crack, Juanfri Caracoche, que con muchísima solvencia ganaba todas por arriba al igual que en todo el primer tiempo. A eso se le sumó que Fernando Barrado bajó las pulsaciones, pero no la intensidad. Estuvo más frío y empezó a acertar con las decisiones. El equipo en general jugaba de otra manera. Los goles trajeron la calma. Jonhy Santana si bien no convirtió ninguno de los goles, participó en casi todos y cuando no la tuvo se sacrificó por el equipo para recuperarla. Y llegó el cuarto, un gol exquisito de Diego Barrado al ángulo tras un jugadón que comenzó en Philippe, pasó por Santana y terminó en el empeine de Diego que la mandó a donde duermen las arañas. 4 a 2 ya parecía mucho. Más tranquilidad, la pelota al piso, los cambios oportunos, todo salía a la perfección. Y llegó el tercero para el Pichichi, Diego Barrado cerró un segundo tiempo brillante marcando el 5 a 2 definitivo.
¿Alcanza para soñar? No sé, pero que la gente que fue a ver el partido se fué llena de fútbol, no lo duden. Veremos como sigue esta historia. E.F.I.N. es así, puede parecer dormido a veces, pero si lo subestimás, te puede noquear. Hoy lo hizo. Felicitaciones a Chiqui y sus muchachos, éste es el camino.
A continuación algunas imágenes y al pie de las mismas, el video con el primer gol de E.F.I.N. El resto de las imágenes pueden verlas en el facebook de Diario Digital El Navarrero.
Click para ampliarlas y verlas completas.